in

El caos se apodera del transporte urbano en Santiago de Cuba tras nuevas regulaciones (+VIDEO)

La escasez de unidades sumado a la alta demanda de usuarios ha generado un caos en el transporte urbano en Santiago de Cuba.

Esto luego que los transportistas privados paralizaran sus labores ante las regulaciones en las tarifas de precios impuestas por el Consejo de la Administración de la provincia suroriental el pasado 24 de junio.

Los ómnibus existentes no dan abasto a la demanda de pasajeros, ocasionando caos en las rutas de mayor exigencia.

“¡Si no hay orden nos retiramos para la base, porque eso es una falta de respeto!”, exclama un señor que trabaja como inspector de tránsito. Esto mientras una multitud de personas enfurecidas se disputaban una guagua en una de las paradas de la ruta 1 en el reparto Altamira de Santiago de Cuba.

Ante eso, los habitantes de la ciudad han manifestado su inconformidad ante la falta de ómnibus.

“Está bien malo el transporte, y mira cómo está la gente matándose, lo que tienen es un descaro en esta parada”, dijo una señora que se encontraba esperando un ómnibus de la Empresa Transmetro de la ruta 36.

Amenazas

Según un reporte de Cubanet ante la caótica situación de la transportación en Santiago de Cuba, las autoridades han amenazado con retirarle la licencia operativa a los emprendedores.

Además de la imposición de multas entre los 1000 y 4500 pesos, incluso hasta el decomiso de los carros.

Los transportistas se niegan a dar entrevistas a medios independientes alegando que se complicaría su situación y que se expondrían a represalias.

No obstante, la mayoría ha declarado que no saldrán del paro hasta que se les rebaje el precio del combustible o se les otorguen algún tipo de ventajas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buque Guardia Costera

Guardia Costera suspende búsqueda de hombre que cayó de un crucero cerca de Cuba

Alexis Valdés rememora a su padre con un conmovedor poema [+Video]