in , ,

SE REPITE EL GUION: Primera misión médica cubana llegará a México en septiembre

AMLO el dice NO a contratar médicos cubanos
AMLO le dice NO a contratar médicos cubanos / Foto: Cortesía

Se repite el guion aplicado en Venezuela. El gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo de cooperación en materia de salud con el régimen cubano, permitiendo el ingreso de médicos, previsto para el mes de septiembre.

Según informa CubaNet, este anuncio de Obrador se da en medio de programas de recortes de gastos, lo que resulta totalmente contraproducente.

La firma del acuerdo ocurrió el pasado 29 de junio.

 Al evento asistió Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia en el gobierno de López Obrador, y el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

La firma de este acuerdo incluye colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal de médicos.

El rumor de que médicos cubanos posiblemente serien colocados en México saltó en diciembre de 2018, pero el propio presidente mexicano lo negó en ese entonces.

Los primeros galenos llegarán a México en este tipo de colaboración durante el mes de septiembre, según ha anunciado el gobierno del estado mexicano de Morelos.

“Estamos previendo que sea a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincracia y cultura local”, apuntó el alcalde de Cuautla.

Más de 10 000 personas han sido despedidas del sector salud en México de acuerdo con el programa de austeridad anunciado por López Obrador cuyo fin, dice, es atacar a la corrupción.

El madamás cubano Miguel Díaz-Canel, asistió a la toma de posesión del mandatario mexicano en diciembre y el régimen castrista y el gobierno mexicano han mantenido cercanas conversaciones desde entonces.

Redacción Cubanos por el Mismo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represora castrista se “rebusca” como “mula” en EE.UU.

MIAMI: A la cárcel cubano por amenazar a la familia del novio de su ex (+VIDEO)