in ,

Otaola pide a The New York Times rectificar error en nota del escándalo de Martí Noticias [VIDEO]

El presentador cubano Alex Otaola, cargó contra el reconocido diario estadounidense The New York Times, pues este le dio el crédito de la noticia sobre la presunta fabricación de un Fake News en Radio y Televesion Martí, a una plataforma de noticias que se hizo eco del video presentado en Hola! Ota-Ola.

En tal sentido, el animador pidió al diario corregir la noticia.

“El New York Times publica un artículo donde le da el crédito a CiberCuba. Fue la plataforma, que agradecí aquí a Ernesto Morales, que fue quien hizo la nota donde me dieron todos los créditos porque fuimos nosotros los que nos atrevimos a sacar el video”.

Otaola expresó que si bien varios medios recibieron el video que probaría la fabricación de un Fake News por parte del periodista Tomar Regalado Jr, “no se atrevieron a ponerlo”.

“El propio Ernesto Morales y CiberCuba recibieron el video y no se atrevieron a ponerlo. Los canales han recibido el video y no se atrevieron a ponerlo ¿por qué en The New York Times ponen como fuente a CiberCuba? Esta noticia no salió de CiberCuba, quien tuvo el valor, quien dio la cara para contar esto fui yo, fue Hola! Ota-Ola, así que me parece, que si el The New York Times quiere cubrir la noticia, tiene que dar la fuente correcta”.

Recordó que si bien su programa es de farándulas y chismes, la producción del mismo está bajo el cuidado de profesionales que aman y respetan el periodismo.

“Yo entiendo que como esto es un programa Live, de entretenimiento, de chismes, de enredos, el New York Times crea que si nos da como fuente la gente pueda pensar que no hay un respaldo serio detrás. Pero déjame decirle al New York Times y a toda la gente que ve este programa, este programa es divertido, es jodedor, pero en este programa hay profesionales que están trabajando, este tipo de información, cuando lo hablamos, lo hacemos con un rigor y con un respeto hacia el periodismo”.

Arma de doble filo

Indicó además que como era de esperarse, los medios comunistas tanto dentro como fuera de Cuba, se hicieron eco de esta noticia, indicando que “menos mal que esto pasó de este lado”.

“Porque si lo hubiesen hecho ellos primero le damos todas las armas para acabar con todos nosotros y eso es lo que no se puede permitir”.

Expresó que Radio y Televisión Martí, es un referente dentro de la lucha por la libertad de Cuba y no se puede tolerar actuaciones como las del señor Regalado Jr y su camarógrafo.

 “Si se llega a probar que fue un fake news, atenta contra todas las personas que alzamos la voz y decidimos luchar por una Cuba libre, nos afecta a todos, nos raspa la cara a todos”.

Agradeció además el apoyo dado por la periodista cubana Zoé Valdés, quien se solidarizo con Otola por tener unos “berocos de oro”.

“También fue un gran acto de generosidad del pueblo norteamericano dado que esa emisora se sostiene con el dinero del contribuyente norteamericano. Pero cometió el error de ponerla en manos de los cubanos. Y, una vez más los cubanos remataron a Martí y traicionaron a Cuba. Llevan tiempo en eso, traicionando desde esa emisora. No todos, ya lo sé. Pero una buena parte”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso cubano en Houston por cometer más de 100 robos

Camagüey, la capital de lo absurdo: Abren un cabaré al lado de una funeraria