in

Apagones en Cuba recrudecen en pleno verano

Camagúey sufre varios cortes de luz al día
Camagúey sufre varios cortes de luz al día / Foto: Referencia

Desde inicio del mes de julio se ha visto un incremento razonable y alarmante en los cortes del servicio eléctrico en varias provincias de Cuba. El horario comprendido es entre las 8:00 pm y las 10:00 pm.

Según detalla Martí Noticias, el régimen habría informado que no se programarían apagones durante los meses de verano, tiempo en el que los cubanos sufren por las altas temperaturas, además de que se incrementa la proliferación de mosquitos.

Desde Santiago de Cuba, el líder juvenil de la opositora Unión Patriótica de Cuba, Carlos Amel Oliva, dijo que allí están ocurriendo los apagones en la mayoría de los circuitos.

Desde Guantánamo, el abogado Roberto Jesús Quiñones, informo que este martes se cortó la electricidad en diferentes localidad de la provincia por varias horas.

En la ciudad de Sancti Spíritus la interrupción del servicio aumentó en la última semana, señaló el periodista independiente Adriano Castañeda.

Mientras, en la vecina provincia de Santa Clara hay apagones en la mayoría de los barrios bajo la justificación de averías en las líneas, explicó el comunicador Yoel Espinosa.

En la capital cubana tambien hay interrupciones en varios municipios, según dijo el cuentapropista Pedro Luis García y confirmó el diario local.

Una nota de la empresa eléctrica publicada el lunes en el diario Tribuna de La Habana informó que por labores de mantenimiento ocurrirían afectaciones del servicio en los municipios de Plaza, Cerro, Guanabacoa y Boyeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos con destino a La Habana vuelven a quedar varados en aeropuerto de Miami

Huracán Lane rumbo a Hawái

Se pronostican 6 huracanes para la actual temporada 2019