in ,

Apagón en Nueva York tras incendio de un transformador eléctrico (+VIDEO)

Apagón en Nueva York tras incendio de transformador eléctrico (+VIDEO). Foto: Captura

Un apagón en Nueva York se registró este sábado en el distrito de Manhattan. En un primer momento varias personas presentes en la zona aseguraron que habían escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

Una versión preliminar indicó que el fallo se habría originado en el sistema de alcantarillado del centro de esa ciudad.

Posteriormente las autoridades locales revelaron que el corte de energía se ha producido como consecuencia del incendio en un transformador eléctrico. El mismo está ubicado en la intersección de West 64th Street y West End Avenue. 

Descartan sabotaje

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha subrayado que se trató de un problema mecánico que no está relacionado con ningún “juego sucio”.

“Sirenas y camiones por todos lados, todos simplemente están parados fuera de sus edificios”, escribió una residente de Nueva York, a la que contestaron “Lo mismo [sucede] aquí, en el [complejo] Lincoln Center, y nadie parece saber qué está pasando”.

La red de metro de esta ciudad se vio afectada y muchos de los vagones quedaron paralizados por la falta de luz.

También se atascaron ascensores en edificios de la zona afectada como el Rockefeller Center, uno de los inmuebles neoyorquinos más emblemáticos.

Al menos 42.000 clientes de esa empresa se han quedado sin electricidad.

Algunas imágenes compartidas en las redes sociales muestran que también se apagaron las pantallas gigantes de Times Square, símbolo de esa ciudad de EE.UU. y uno de los lugares favoritos de los turistas.

Este corte de energía tiene lugar en el 42.º aniversario de otro apagón que sumió Nueva York y el condado de Westchester en la oscuridad la noche del 13 a 14 de julio de 1977.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Haniset Rodríguez muestra su sexy cuerpo en Instagram

¡Qué curvas! Cubana Haniset Rodríguez muestra su sexy cuerpo en Instagram (Foto)

Comenzaron a circular en Cuba nuevos trenes con vagones chinos