in ,

EEUU: Inician las redadas contra migrantes ilegales (+VIDEO)

EEUU: Inician las redadas contra migrantes ilegales (+VIDEO). Foto: El País

Con temor e incertidumbre aguardan este domingo los migrantes ilegales que se encuentran en Estados Unidos. Esto luego de las anunciadas redadas a nivel nacional que según el presidente Donald Trump conducirán a un ola de deportaciones.

Un funcionario confirmó a la cadena Fox News que los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron la noche del sábado “en varias jurisdicciones”.

Por su parte, el director en funciones de la agencia, Matthew Albence, defendió las medidas evitando dar detalles sobre su dearrollo.

“No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones”, indicó.

Centros de migrantes

Los centros urbanos apuntados son Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Nueva Orleans también estaba en la lista, pero finalmente fue retirada por la llegada del huracán Barry, según un reporte de Infobae.

Entretanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó el desarrollo de las redadas y dijo haber recibido reportes de operativos “no exitosos” de agentes en las zonas de Sunset Park y Harlem. Además, resaltó que activistas están ayudando a los residentes con la entrega de recursos e información.

En decenas de ciudades se realizaron en las últimas horas manifestaciones contra las previstas redadas, mientras funcionarios locales y estatales pidieron moderación.

El alcance de la operación parece más modesta que los “millones” que Trump había prometido que serían detenidos y expulsados, cuando mencionó por primera vez el mes pasado las redadas, que después fueron pospuestas. Pero eso no ha aliviado la angustia de los que temen ser detenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Upqyh9nsO84

El objetivo primario serían unas 2.000 personas que ya tienen una orden final de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

También hay preocupación por reportes que señalan que los agentes del ICE están preparados para detener también a otros migrantes ilegales que puedan encontrar incidentalmente.

LEE TAMBIÉN: Apagón en Nueva York tras incendio de un transformador eléctrico (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Mi hijo no era agresivo": Madre del cubano que murió tras confrontación con Pablo lyle (VIDEO). Foto: Captura

“Mi hijo no era agresivo”: Madre del cubano que murió tras confrontación con Pablo Lyle (VIDEO)

El Parque Lenin de La Habana sobrevive entre el deterioro y la desidia (+ FOTOS)