in ,

La escasez de alimentos en Cuba seguirá en lo que resta de 2019

La escasez de alimentos en Cuba seguirá en lo que resta de 2019. Foto: Infobae

La escasez de alimentos en Cuba está lejos de ser solventada por el régimen en lo que resta del 2019. La baja oferta de productos en el segundo semestre del año continuará viento en popa especialmente en artículos básicos como la carne de cerdo y el huevo.

Así informó la Agencia Cubana de Noticias. El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, señaló que aunque se espera un incremento en la producción en los próximos meses, no se alcanzará a satisfacer la demanda. Esto durante el tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Añadió que la obtención de huevos, con 895 millones de unidades hasta el momento, es insuficiente. Además tampoco se cumplirá el plan de producción de carne de cerdo y de bovino.

Desabastecimiento

Durante las comisiones del Parlamento, los diputados se refirieron además al desabastecimiento de varios artículos de aseo y de otros víveres como el pollo, el aceite, la harina de trigo y la masa cárnica.

A ello se le suma la poca oferta de materiales de la construcción.

Se conoció también que de los alimentos que se distribuyen en la canasta familiar normada, hubo 33 incumplimientos por entregas fuera de ciclo.

La escasez generalizada de la proteína del cerdo se debe en gran parte a que el Gobierno ha dejado de importar materia prima para alimentar a los animales.

Ante estas declaraciones oficiales, el panorama para los próximos meses no será nada alentador en la Isla, tomando en cuenta que los cubanos siguen padeciendo las consecuencias de las malas prácticas impulsadas por la dictadura castrista.

La escasez de alimentos en Cuba es un tema que el propio régimen ya no ha podido esconder pero atribuyendo culpas a factores externos de la Isla.

LEE TAMBIÉN: Los apagones en Cuba se expanden por toda la Isla y el régimen se hace la vista gorda

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzaron a circular en Cuba nuevos trenes con vagones chinos

"Mi hijo no era agresivo": Madre del cubano que murió tras confrontación con Pablo lyle (VIDEO). Foto: Captura

«Mi hijo no era agresivo»: Madre del cubano que murió tras confrontación con Pablo Lyle (VIDEO)