in ,

26 migrantes cubanos fueron rescatados de traficantes de personas en México

Cubanos presentan demanda contra un juez en México por "abuso de poder" en su contra
Condenan a coyote en México por traficar con migrantes cubanos / Foto: Referencia

26 migrantes cubanos que eran víctimas de traficantes de personas fueron rescatados en el estado de Chiapas en México. En dos operativos separados, la Policía estatal y la Policía especializada hicieron el rescate.

Según el reporte del diario mexicano La Jornada un primer grupo de 19 cubanos fue ubicado por la Policía estatal a bordo de dos vehículos conducidos por tres sujetos mexicanos, originarios de esta área, que habían “robado” y “extorsionado” a los extranjeros, según reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras otros siete cubanos fueron encontrados por la Policía Especializada en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez luego de ser abandonados por los criminales.

Centroamericanos rescatados

La Policía rescató además a 8 migrantes centroamericanos, de Honduras y El Salvador, que iban junto a los cubanos.

Los 34 indocumentados fueron transportados a la estación migratoria El Cupapé, ubicada en la capital del estado. Ahora se encuentran bajo cuidado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cubanos que se encontraban en hoteles de Chiapas han optado por alojarse en rentas privadas o en otros sitios para evitar las redadas policiales.

Estas han sido ordenadas por el Gobierno mexicano para detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos luego del acuerdo firmado entre ambos países.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Inician las redadas contra migrantes ilegales (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerte turbulencia destruye la sala vip de un avión (+VIDEO)

Cubano sobrevive a violento ataque de tiburón en Bahamas