in

EE.UU: 20 años de cárcel para maestra por abusar sexualmente de alumno

Brittany Zamora debe cumplir 20 años de cárcel por abusar sexualmente de un menor en Arizona / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Una maestra de Arizona, Estados Unidos, deberá purgar una condena de 20 años de cárcel, tras declararse culpable de abusar sexualmente de un estudiante de 13 años.

Según detallan medios locales, Brittany Zamora de 28 años, tuvo relaciones íntimas con el adolescente varias veces, y presuntamente sedujo a otros alumnos en repetidas ocasiones.

La maestra indicó que ella es una “buena persona” siempre respetuosa de “todas las leyes” y no supone una “amenaza para la sociedad”.

Sin embargo, afirmó, considera que cometió un “error” que lamenta.

La mujer reconoció ante la jueza que sus acciones fueron “incorrectas”, alegando que le gustaría asistir a terapia, disculpándose con los agraviados.

DE SU INTERÉS: Un año de cárcel para la maestra que tuvo sexo con su alumno de 14 años

Sin embargo, al final del juicio, culpó al menor, retratándose como víctima.

“Esto no fue entre un niño pequeño y Brittany: era un adolescente”, indicó la abogada de Briittani, Belén Olmeda Guerra.

El informe policial indica que la mujer tuvo relaciones sexuales con el menor en su auto y en el salón de clases.

Además presuntamente otro niño de 11 años presenció el acto sexual.

“La señora Zamora atrae a estos muchachos, se gana su confianza y luego se aprovecha de ellos solo para satisfacer sus propios deseos sexuales”, declaró la madre de uno de los estudiantes

Repercusiones por abusar

El fallo judicial estipula que la maestra recibió la condena más baja que Estados Unidos puede ofrecer por el delito, cuya mayor es de 44 años.

El documento además contiene circunstancias agravantes por haber abusado de su posición como maestra para ocultar sus crímenes.

Al terminar su sentencia quedará en libertad condicional el resto de su vida y deberá registrarse como delincuente sexual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desaparición de periodista independiente en Cuba

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina

Raúl Castro dirige personalmente guardia cubana de Maduro