in

Cuba es el tercer comprador de carne de res chilena: ¿Quién se la come?

Cuba es el tercer comprador de carne de res chilena: ¿Quién se la come?
Cuba es el tercer comprador de carne de res chilena: ¿Quién se la come?

Autoridades de Chile revelaron que Cuba por detrás de China y Canadá es el tercer mayor comprador de carne de res chilena.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) de Chile publicó un informe del destino de sus principales producciones al término de la primera mitad del año 2019.

El régimen cubano gastó al menos 2 millones de dólares en importación de carne roja. La cantidad de importación a la isla representó el seis por ciento de las ventas chilenas.

China ocupa el primer lugar con un 71 por ciento y después en un segundo lugar solo por delante de Cuba, Canadá con un ocho por ciento.

Gastos en medio de la escasez

La gran incógnita de este dato revelador es quién se come la carne de res chilena cuando en la Isla se desata uno de los mayores desabastecimientos de la historia.

Los cubanos no consiguen los productos básicos, y cuando lo hacen, están a un costo muy elevado imposible de costear para ellos.

Las principales proteínas como el pollo, la carne y el cerdo brillan por su ausencia en los anaqueles de los mercados cubanos. Es por ello que sería certero y necesario que el régimen aclarara a donde va a parar la carne de res chilena que compra.

LEE TAMBIÉN: Huellas de la escasez: Estantes vacíos en los mercados de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agentes cubanos estarían detrás de la desaparición de militares venezolanos

Trump: «Nunca seremos un país socialista o comunista»