in ,

Cubano sobrevive a violento ataque de tiburón en Bahamas

https://www.telemundo51.com/portableplayer/?cmsID=512709332&videoID=fkgICD3wnDoB&origin=telemundo51.com&sec=noticias&subsec=destacados&fullWidth=y
Cubanos Salvador Ruiz sobrevive a un ataque de tiburón en Las Bahamas / Collage: Cubanos Por el Mundo

Salvador Ruiz, un cubano de Miami de 50 años, decidió dar un pasea en su embarcación pesquera cerca de las Bahamas, pero sufrió un violento ataque de tiburón que casi lo deja sin uno de sus miembros.

Según cuenta el hombre a Telemundo51, hace un mes tubo un encuentro con este feroz animal, que, según Ruiz, medía unos seis pies.

El antillano afirma que está “vivo de milagro”, ya que el enorme pez le dejó una enorme herida producto de la mordedura, por lo que tuvo que pasar varias semanas internado en un hospital.

La herida fue en una de sus piernas y Ruiz tuvo que ser sometido a cinco cirugías para poder salvársela.

“En un abrir y cerrar de ojos me había mordido”, dijo Ruiz. “Fue como un golpe, cuando me di cuenta ya lo tenía en la pierna, yo me di una vuelta y el tiburón también la hizo conmigo pero siguió moviéndose”.

A pesar de la gravedad de la herida, la recuperación del cubano ha sido satisfactoria, aunque tuvieron que practicarle incluso recuperación de la piel.

“Ellos primero me dijeron que no podían hacer nada, que el tiburón se había llevado un pedazo de la tibia, entonces eso es lo que más temían ellos, aunque luego vinieron con buenas noticias”.

RECOMENDADO: Un tiburón acecha a una nadadora en Florida [VIDEO]

Preocupación por ataque

Ruiz afirma sentir preocupación por estos ataques, pues como marinero, ha visto un incremento alarmante.

“Esto es una cosa general, ósea la cantidad de tiburones que estamos viendo en los últimos tres años es muy grande”.

Al cubano ya le dieron de alta en el hospital, pero ahora deberá tener un reposo de por lo menos tres meses hasta su total recuperación.

Otros ataques

Tal como lo decía el antillano, los ataques de tiburón han sido más frecuente estos últimos años. Recordemos que el pasado mes de abril, una niña de 10 años fue atacada por uno de estos escualos en una playa de Florida.

El suceso se produjo en Crescent Beach, cuando Peyton Shields se encontraba en el agua disfrutando de un día de playa por su cumpleaños con su familia y fue atacada por un tiburón, detalla El Nuevo Herald.

https://youtu.be/AW3JdGr0NkY

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos presentan demanda contra un juez en México por "abuso de poder" en su contra

26 migrantes cubanos fueron rescatados de traficantes de personas en México

Denuncian desaparición de periodista independiente en Cuba