in ,

Denuncian desaparición de periodista independiente en Cuba

Periodista Independiente Ricardo Fernández está desaparecido desde el viernes / Foto: Cortesía 14yMedio

Periodistas y opositores denunciaron la desaparición de Ricardo Fernández Izaguirre, un reportero independiente que fue a entrevistar el pasado viernes a las Damas de Blanco en La Habana, y desde que salió no se supo más nada de él.

Henry Constantín, comunicador y director de la revista La Hora de Cuba, indicó que el paradero de su colega es “desconocido”.

Por otro lado, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó que el periodista salió de la sede de la organización en Lawton, el viernes a las 11:00 de la mañana, rumbo a la terminal de ómnibus nacionales para ir a Camagüey, pero no se supo nada más de él, detalla 14yMedio.

Soler afirmó que Fernández, quería viajar a Pinar del Río.

La esposa del periodista, Yuleysi Gil, indicó que este quería visitar a su hija que vive en la capital pinañera.

RECOMENDADO: Periodista independiente Henry Constantín fue amenazado de muerte

«La última vez que tuvimos noticias de él fue el viernes a las 5:00 de la madrugada que llamó a su mamá, pero desde entonces no sabemos nada más y estamos todos muy preocupados», dijo Gil.

La mujer afirmó que al llamarlo a su móvil, le aparece apagado “o fuera del área de cobertura”.

¿Secuestro o desaparición?

Ángel Moya, ex prisionero político del régimen cubano, indico que Fernández podría estar detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

Recordemos que la sede de las Damas de Blanco se encuentra bajo vigilancia permanente por parte de los castrista, para arrestar a las opositoras en su intento por protestar.

Este domingo, las activistas dedicaron su manifestación a las víctimas del remolcador 13 de marzo, que fue hundido por la dictadura cubana el 13 de julio de 1994, acabando con la vida de 37 personas, entre ellas 10 niños.

Tanto la líder de las Damas de Blanco como los opositores fueron arrestados al salir de la sede de la organización femenina.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano sobrevive a violento ataque de tiburón en Bahamas

EE.UU: 20 años de cárcel para maestra por abusar sexualmente de alumno