La cantante cubana Dianelys Alfonso, mejor conocida como la “Diosa de Cuba”, expresó sentirse “aturdida” por todos los comentarios que se dicen en Internet con respeto a las denuncias de presunta violación y abuso de el flautista José Luis Cortés “El Tosco”.
En entrevista con la agencia AP, la Diosa de 38 años, expresó que no logra entender lo que mueve las redes.
“Veo todo lo que está pasando en internet, pero estoy realmente aturdida. Lo único que trato es de seguir apoyo profesional psicológico para avanzar con lo que se me ha venido encima por haber dicho la verdad”, añadió.
Por su parte, la agencia indicó que el flautista no ha respondido a ningún tipo de mensaje en referencia a las denuncias hechas por su antigua compañera en NG La Banda.
DE SU INTERÉS: Ex esposo de «La Diosa de Cuba» asegura que ella sufrió post-trauma por los abusos de «El Tosco» [VIDEO]
Recordemos que a mediados de junio, la Diosa de Cuba denunció en el programa Hola! Ota-Ola, lo que sufrió mientras mantuvo una relación con el director del grupo salsero.
En ese momento se popularizaron en las redes las etiquetas #DiosayoSíteCreo #MetooenCuba #NoestásSola, que fueron agregando más y más personas a la polémica en estas semanas, sobre todo en Facebook y Twitter.
Debate sobre la Diosa
La polémica dio pie a que se generara un debate en Cuba sobre la actuación de las autoridades en torno a la violencia de género.
Una encuesta aplicada por el régimen cubano en 2016 y retomada este año, indicó que el el 26,7% de las 10.698 mujeres entrevistadas había recibido algún tipo de maltrato en los 12 meses previos al sondeo y de ellas, solo el 3,7% buscó apoyo.
A comienzos de julio casi 500 firmas de artistas, intelectuales y profesionales del país se habían sumado a una carta abierta en apoyo a Dianelys y en condena a la violencia machista desde una plataforma en Facebook llamada “YoSiteCreo” y creada el 27 de junio.
Incluso la hija del trovador cubano Silvio Rodríguez, conocido por apoyar abiertamente a la dictadura cubana, aseguró en su cuenta de Facebook que ella misma había sido abusada por un hombre cubano “famoso y poderoso”, pero prefirió callar por años.
El post fue retirado de su perfil poco después
Redacción Cubanos por el Mundo