in

EEUU niega residencia permanente a exiliado cubano

EEUU niega residencia permanente a exiliado cubano. Foto: Radio Martí

Las autoridades de inmigración de EEUU negaron la residencia permanente al exiliado cubano, líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

El opositor al régimen castrista informó su situación a través de las redes sociales, especifícamente a través de su cuenta en Twitter.

“Con tristeza les comunico que el gobierno de Estados Unidos me acaba de denegar la residencia con un documento de 17 páginas de justificaciones”, escribió Sánchez.

El cubano hizo referencia a la carta del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (USCIS) en la que se explica la decisión.

Radicado en EEUU

El líder del Movimiento Democracia tiene una larga trayectoria en la lucha pacífica contra el régimen cubano.

Llegó a Estados Unidos en 1967 y permaneció durante años en el país bajo Parole, hasta que el documento expiró y en 2002 se vio obligado a solicitar la residencia permanente.

“Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”, agregó el exiliado en su mensaje en Twitter.

En mayo de 2016, Sánchez presentó un recurso legal de revisión de su caso después de que le fuera igualmente negada la solicitud de residencia en EEUU tras 14 años de espera por una respuesta oficial.

Hasta el momento no se sabe con exactitud si Sánchez apelara esta decisión o si tendrá pensado trasladarse a otro país.

Actualmente los cubanos que buscan llegar a EEUU lo hacen con el objetivo de solicitar asilo político para que ese país les de garantías como ciudadanos.

En el caso de los exiliados cubanos por motivos políticos, muchos de ellos han recibido las residencia permanente y ya son ciudadanos americanos.

La crisis migratoria en Cuba sigue en aumento y aunque han cambiado los métodos son muchos los que buscan salir de la Isla para tener mejor calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: El régimen impide que dos opositores cubanos viajen a Argentina

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen impide que dos opositores cubanos viajen a Argentina

Cubanos en Miami se pelean durante manifestación en apoyo a Donald Trump (+VIDEO)