in ,

Huellas de la escasez: Estantes vacíos en los mercados de La Habana

Huellas de la escasez: Estantes vacíos en los mercados de La Habana. Foto: Facebook

Lo único que abunda en los mercados de La Habana son estantes vacíos que reflejan el grave desabastecimiento que se vive en Cuba.

El activista cubano Oscar Casanella mostró en la red social Facebook fotos de su visita al mercado La Copa este lunes, sobre las 4 de la tarde. Este establecimiento se encuentra ubicado en 1ra y 42 en Miramar (La Habana).

El opositor mostró imágenes que revelan la escasez de alimentos que azota a la Isla actualmente.

Mercado de La Copa, 1ra y 42, Miramar, Playa, La Habana. Lunes 15 de julio de 2019, 4:00 pm.

Posted by Oscar Casanella on Monday, July 15, 2019

Reacciones

Tras ser publicadas la fotos, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos cubanos manifestaron su malestar por esta situación.

“Hemos logrado, vaciar los estantes, gracias al socialismo tropical”, dijo en un comentario el usuario Jorge Amado Robert Vera.

“Si esto no fuese tan serio movería a la risa, más de medio siglo de tiranía y no han garantizado jamás el producto básico de los cubanos. Para Cuba es tiempo Ya”, agregó.

Por otra parte, Sandra Contreras Tablada afirmó: “Dios santo, es alarmante el desabastecimiento, no imagino hasta dónde puedan seguir justificando esta situación que cada día es peor”.

La crisis alimentaria en Cuba se viene intensificando desde el año pasado ante la falta de políticas efectivas de parte del régimen tirano.

Nuevo período especial

Las huellas de la escasez de alimentos son vistas en cada establecimiento en donde se hace notable la falta de alimentos.

Es por ello que desde hace meses se maneja que Cuba está a las puertas de un nuevo Período Especial como el que vivió años atrás. Falta de alimentos, medicinas y condiciones mínimas de vida fueron las principales vertientes de ese lapso de tiempo.

Ante esta situación son cientos los cubanos que a diario salen de la Isla en busca de una mejor manera de vivir en otro país.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel reconoce «tiempos difíciles» y «desabastecimiento» en Cuba [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Miami se pelean durante manifestación en apoyo a Donald Trump (+VIDEO)

Agentes cubanos estarían detrás de la desaparición de militares venezolanos