in

El régimen impide que dos opositores cubanos viajen a Argentina

El régimen impide que dos opositores cubanos viajen a Argentina. Foto: Facebook

El cerco del régimen para que los opositores cubanos no viajen a otros países pica y se extiende. Presos en la Isla los disidentes del castrismo viven en carne propia la negativa de poder asistir a eventos en otras latitudes.

En esta ocasión, las autoridades detuvieron este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a Carlos Raimundo Rodríguez Becerra, quien está al frente del proyecto “La Nueva República” (LNR) en Villa Clara y a Madelyn Rodríguez, abogada de una consejería jurídica en Pinar del Río.

“La dictadura castrista no nos dejó viajar a un curso de capacitación a Argentina alegando que teníamos prohibición de salida”, aseguró Rodríguez.

La denuncia la hicieron los opositores cubanos a través de la red social Facebook en donde postearon una foto cuando se disponían a viajar.

En el día de hoy cuando nos disponíamos a viajar yo Carlos Rodríguez Becerra responsable del proyecto la LNR en Villa…

Posted by Carlos Raimundo Rodríguez Becerra on Sunday, July 14, 2019

“Abajo la dictadura castrista. Libertad y democracia para el pueblo cubano”, agregó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Denuncian desaparición de periodista independiente en Cuba

Proyecto LNR

El proyecto LNR es un boletín noticioso de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), opositora al régimen cubano.

“En Villa Clara CONTINÚA la distribución de LNR en protesta por todas las arbitrariedades que se están cometiendo con los líderes sociales en defensa de los derechos humanos”, dio a conocer este domingo también el activista detenido.

En Villa Clara CONTINÚA la distribución de la LNR en protesta por todas las arbitrariedades que se están cometiendo con…

Posted by Carlos Raimundo Rodríguez Becerra on Sunday, July 14, 2019

Meses atrás, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, llamó “cobarde” al régimen cubano. Esto  por impedir viajar a activistas de Derechos Humanos a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La misma celebrada en Colombia tenía como invitados de manera oficial cinco ciudadanos cubanos que no lograron asistir.

Una situación que se sigue repitiéndose ante los constantes atropellos del régimen en contra de los opositores al comunismo en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yulieski Gurriel establece un nuevo récord para los cubanos en la MLB (+VIDEO)

EEUU niega residencia permanente a exiliado cubano