in

Amaba el sushi y terminó con gusanos por todo el cuerpo

Hombre con gusanos por todo el cuerpo tras haber comido sashimi en un restaurante de Sushi en china / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Un hombre de China, se sorprendió luego de que los médicos le indicaran que su cuerpo estaba lleno de gusanos, al parecer tras haber ingerido durante años una exagerada cantidad de sashimi contaminado en un restaurante de sushi de la provincia de Guangdong

Según detalla Infobae, unas tres cuartas partes del cuerpo del hombre estaba llena de parásitos.

El afectado acudió al Hospital Popular No. 8 de Guangzhou tras padecer de fuertes dolores de estómago y picazón en todo el cuerpo.

Cuando los médicos le mostraron la radiografía al hombre este quedó el shock al ver gran parte de su cuerpo lleno de parásitos.

RECOMENDADO: Doctores le sacan un parásito del ojo que se come los cerebros hasta matar a las personas

La hipótesis de los doctores es que alguna (o varias) de las piezas de sashimi que ingirió estaba contaminada.

Infecciones por sushi o derivados

Investigaciones llevadas a cabo durante años relevaron que comer pescado crudo o poco cocinado puede provocar infinidad de infecciones parasitarias.

Este tipo de infecciones se producen luego de ingerir larvas de diphyllobothrium, un parásito que suele encontrarse en peces de agua dulce como el salmón, aunque algunas especies marinas también pueden portar este gusano.

Las infecciones por este tipo de parásito se incrementan en zonas pobres donde las políticas de saneamiento son escasas.

Expertos afirman además que la popularidad que ha agarrado el sushi a nivel mundial ha provocado una proliferación de dichas infecciones.

Según Nancy Craig, una de las autoras del estudio, «la gran popularidad del sushi y el sashimi japoneses (rodajas de pescado crudo) son un factor que contribuye, pero también lo hacen otro platillos populares como los filetes crudos salados o marinados que se sirven en los países bálticos y escandinavos, o el carpaccio (en Italia), el salmón crudo y el ceviche».

Causas

Una vez que la larva de diphyllobothrium entra al torrente sanguíneo esta puede causar cisticercosis.

Una vez que un humano se infecta, un gusano crecerá dentro de su intestino y en algunos casos pueden alcanzar longitudes de hasta 15 metros en un período de pocas semanas.

El infectado puede sobrevivir durante años y pasar desapercibido durante semanas o meses, mientras que los parásitos que viven en su cuerpo se van multiplicando y poco a poco van invadiendo otras partes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump impone más restricciones a solicitantes de asilo

Miami: Cubano asesina a su compañero de trabajo de un disparo