in

Yulieski Gurriel establece un nuevo récord para los cubanos en la MLB (+VIDEO)

El cubano Yulieski Gurriel está encendido con el madero en esta temporada 2019 con los batazos de vuelta completa. El isleño sigue sumando jonrones y la tarde del domingo conectó un bambinazo de 420 pies para llegar a 16 cuadrangulares esta campaña.

Además, Gurriel impusó una nuevo récord para cubanos en la historia de la MLB con 50 basases recorridas en 15 juegos.

Yulieski está tan encendido que sus 5 primeros bambinazos llegaron en un lapso de 71 juegos, los otros 11 en los últimos 15 partidos que ha jugado.

En la jornada dominical, Gurriel disparó 3 indiscutible en el triunfo de los Astros sobre Texas en 5 veces al bate, con anotada y 3 empujadas.

Los 16 vuelacercas le igualan en el total a su hermano menor Lourdes Gurriel Jr..

 Además que ahora tiene 50 bambinazos en su carrera de Grandes Ligas.

Dejó atrás a Tany Pérez.

El jugador de los Astros desplazó del libro de los récords a uno de los mejores bateadores cubanos en la historia, se trata de Tany Pérez. El miembro del Salón de la Fama Tany Pérez, había conseguido 49 en un lapso así en 1970.

Yulieski Gurriel luce una línea ofensiva de 281/318/493 (AVE/OBP/SLG) en el 2019, con 97 imparables, 39 extrabases. Los batazos han sido repartidos en 21 dobles, 2 triples y 16 jonrones, 52 carreras anotadas y 55 remolcadas, con 37 ponches y 20 bases por bolas, en 345 veces al bate y 86 partidos jugados.

Los cubanos en las Grandes Ligas siguen sumando números, el pasado fin de semana Yasiel Puig conectó el cuadrangular 21 de la temporada. Con su nuevo equipo, los Rojos de Cincinnati, el cubano ha ido incrementando paulatinamente su prodcción con el bate.

LEE TAMBIÉN: Yasiel Puig llegó a 21 jonrones en la temporada de la MLB (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami: Cubano asesina a su compañero de trabajo de un disparo

El régimen impide que dos opositores cubanos viajen a Argentina