in

Régimen reinserta a pelotero cubano que jugó en las Grandes Ligas

Pelotero cubano Erisbel Arruebarrena logra reinsertarse en las filas del béisbol cubano / Foto: Cortesía Wikipedia

El pelotero cubano Erisbel Arruebarrena, fue aprobado por el régimen de Cuba para jugar nuevamente en la Serie Nacional de Béisbol, luego de estar durante varios años en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Según detalla la agencia EFE, Arruebarrena tuvo que completar un tedioso proceso burocrático para poder es “elegible” y jugar con un equipo nacional.

El antillano de 29 años, abandonó la Isla en 2014 para jugar con Los Dodgers de Los Ángeles, tras participar en el campeonato nacional cubano entre los años 2008 y 2013 con el equipo de la provincia Cienfuegos.

La información fue dada a conocer por la Dirección de Béisbol de Cuba.

“Acabamos de integrar el equipo de béisbol de Matanzas para la 59 SNB. La gran novedad es la inclusión de Erisbel Arruebarruena, quien ha cumplido los trámites legales correspondientes y vuelve a ser elegible para nuestra federación”.

El pelotero, quien se encontraba en proceso de reincorporación desde mayo de 2018, ahora jugará con los “Cocodrilos” de Matanzas en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Las autoridades sin embargo, informaron que la reincorporación “aun es un proceso en marcha”.

RECOMENDADO: Régimen vuelve a culpar a EE.UU. por deserción de peloteros cubanos

Burocracia contra grandes ligas

El organismo indicó que los jugadores que quieran reincorporarse deben poseer una “autorización” por parte de la Dirección Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de ese deporte, así como la aprovacipon de técnicos provinciales.

En marzo de este año, el jugador de cuadro Yunieski Betancourt, se convirtió en el primer pelotero de la isla en recibir luz verde para retornar al circuito nacional, tras abandonar el país caribeño por su cuenta y fichar en los equipos Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee, de las MLB.

En la actualidad, el jardinero Leslie Anderson, que estuvo jugando en la Liga de Japón, realiza los trámites establecidos por las autoridades del béisbol del país caribeño para reinsertarse en el equipo “Toros” de la provincia Camagüey en la venidera SNB.

La aceptación de atletas que se han desempeñado en ligas extranjeras bajo contratos independientes y han solicitado su reinserción en selecciones de la isla también se ha visto recientemente con tres jugadores de voleibol.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uruguay: Cubano agredió a su ex pareja y le prendió fuego a la casa

INDIA: Juego mecánico se desploma y causa la muerte de 2 personas (+VIDEO FUERTE)