in

Trump: “Nunca seremos un país socialista o comunista”

Trump: "Nunca seremos un país socialista o comunista". Foto: El Nuevo Herald

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que las personas que no sean felices en su país, pueden irse. Esto luego de asegurar de que nunca será una nación socialista o comunista.

Trump arremetió contra los que critican su decisión de restringir el acceso al asilo político en Estados Unidos.

“Nunca seremos un país socialista o comunista. SI NO ERES FELIZ AQUÍ, ¡PUEDES IRTE! Es su elección, y su elección solamente. Se trata de amor por Estados Unidos. Ciertas personas ODIAN nuestro país”, tuiteó el mandatario.

Nuevas medidas

Este lunes el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer un nuevo grupo de medidas para los solicitantes de asilo. Estas estipulan que las personas deberán pedir primero protección desde un “tercer país fuera del país de origen o donde tenga una ciudadanía, nacionalidad o la última residencia legal, a través de la cual él o ella transitó en ruta a los Estados Unidos».

Es decir, que los solicitantes de Asilo no deberán pedirlo en la frontera sur con México, sino en el primer país que entren tras haber abandonado el suyo.

En el caso de los cubanos, dependiendo la ruta que tomen, si entran por Guyana deberán hacerlo allá.

Críticas a Trump

Trump realizó estas declaraciones tras las crecientes críticas que ha recibido por pedir que cuatro legisladoras de distintos orígenes raciales volvieran a sus países “malogrados y plagados de delincuentes”.

Los demócratas han descrito los comentarios como racistas y divisivos.

Las últimas medidas del Gobierno de EEUU buscan frenar el flujo de migrantes que a diario busca entrar a ese país en busca de una mejor calidad de vida.

Este domingo, además, iniciaron las redadas contra migrantes ilegales, las cuales habían sido anunciadas anteriormente por el mismo presidente norteamericano.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump impone más restricciones a solicitantes de asilo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba es el tercer comprador de carne de res chilena: ¿Quién se la come?

Cuba es el tercer comprador de carne de res chilena: ¿Quién se la come?

Cambian cuatro neumáticos en un segundo: Nuevo récord en la Fórmula 1 (+VIDEO)