in ,

Uruguay: Cubano agredió a su ex pareja y le prendió fuego a la casa

Policía de Maldonado, Uruguay / Foto: Cortesía

Un hombre cubano de 31 años fue arrestado por la Policía de Uruguay, luego de que este agrediera a su ex pareja con un bate de béisbol, destrozara su auto y prendiera fuego a la casa donde ella vivía, muriendo dos de sus mascotas.

Según detalla la web ECOS, el antillano, quien se desempeñaba como profesor de Zumba en la localidad de Maldonado,  envió mensajes de texto para encontrarse con ella, pero esta rechazó el encuentro.

La dama se dirigió a casa del padre de su hija para buscarla, fue entonces cuando el cubano llegó con un bate de béisbol e ingresó a la fuerza.

El atacante agredió a la mujer y al dueño de la casa, rompió las ventanas y una vez afuera destrozó el vehículo de su ex con el bate.

No conforme con esto, se dirigió a la casa de la mujer y le prendió fuego, generando pérdidas totales, incluyendo la muerte de dos mascotas.

Arresto

El cubano fue detenido por agentes de la Policía de Maldonado y puesto a disposición judicial.

Al parecer, el hombre, que no fue identificado, fue condenado a tres años de prisión como autor de los delitos de lesiones personales, violencia doméstica, violación de domicilio e incendio agravado

Femicidio en Uruguay involucró a cubano

Este no sería el primer caso de violencia de género protagonizado por un cubano en Uruguay. Recordemos lo sucedido con Jaqueline Rodríguez, una uruguaya que fue estrangulada hasta morir por un antillano.

Según medios locales, en isleño de 54 años, ahorcó a la mujer dentro de la casa que ambos compartían y luego dejó su cuerpo sobre un colchón y enrollado con nylon.

La pareja se había conocido en Cuba y llevaban varios años casados, según declaraciones de un familiar. El sospecho, cuyo nombre no ha trascendido, envió un mensaje de whatsapp a su yerno en el que le confesaba el crimen ocurrido a principios de 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano arrestado por asesinar a un hombre en Hialeah

Régimen reinserta a pelotero cubano que jugó en las Grandes Ligas