in

Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez

Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez
Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez

Una semana “especialmente difícil”, atraviesa el equipo de 14 y medio, según refirió la bloggera cubana, Yoani Sánchez, calificados por la seguridad del Estado como «contrarrevolucionarios».

El pasado viernes uno de sus periodistas, Ricardo Fernández Izaguirre, fue detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado y este miércoles la periodista Luz Escobar fue citada por la policía.

Luego de la referida “entrevista policial”, a Escobar le levantaron un “acta de advertencia” que asegura Sánchez que se negó a firmar.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Acusan al régimen de ocultar la ‘realidad del mal gobierno’ en Cuba al impedir que periodistas salgan de la Isla

Además le advirtieron que todos los integrantes del equipo en el que labora son calificados de CR, lo que según agregó Yoani Sánchez, significa como “contrarrevolucionarios”.

De acuerdo al testimonio de Escobar, fue citada con dos objetivos: el primero, indicarle que no puede asistir con sus hijas a “actividades contrarrevolucionarias” y asegurarle que trabajar en el portal donde labora es “ilegal” por ellos considerarlo CR.

Yoani Sánchez asegura, que pese al temor que llegó a sentir la primera vez que se enfrentó a la Seguridad del Estado, desde entonces decidió que menos se callaría, al conocer de lo que son capaz de hacer.

“Me dije si esto existe, si son capaces de hacer esto y más, entonces ahora menos me voy a callar», comentó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, le habló a los cubanos que quieran un “país inclusivo” y decididos a reclamar a sus derechos.

“¿Crees que la policía política no debe existir, que los ciudadanos tienen que poder elegir y que la prensa no es consignas sino información? Entonces… tú también eres «CR»”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una fotografía de cómo se encuentran las ambulancias en Cuba / Cortesía

Ambulancias en Cuba: imagen de un decadente sistema de salud cubano (+Video)

Otaola: “Me gustaría ver que un día los artistas cubanos tengan los pantalones que tienen los artistas puertorriqueños”

“Ojalá artistas cubanos tengan los pantalones que tienen los artistas puertorriqueños” [VIDEO]