in

Ambulancias en Cuba: imagen de un decadente sistema de salud cubano (+Video)

Una fotografía de cómo se encuentran las ambulancias en Cuba / Cortesía
Una fotografía de cómo se encuentran las ambulancias en Cuba;
Loading...

Una usuaria en redes sociales, compartió una fotografía de cómo se encuentran las ambulancias en Cuba; a propósito de que una de ellas la utilizaran para trasladar a una niña con dengue desde el policlínico hacia el hospital.

La joven comentó a través de Twitter: “#Cuba Vea la ambulancia donde, cuando aparece alguna, trasladan a una niña con dengue del policlínico al Hospital”.

Es costumbre para el régimen cubano jactarse del éxito de su sistema de salud. No obstante, han proliferado las denuncias de las precarias condiciones en las que son internados los pacientes de la Isla, e incluso, cómo deben laborar los médicos de las instituciones sanitarias.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Cubano denuncia el “caótico” estado del Hospital Guillermo Domínguez en Las Tunas

Fue enfática al asegurar que para la “élite castrista”, las unidades de traslado son  un “hospital andante”, por lo que cuestionó las razones para las “malas condiciones para el pueblo”.

Loading...

“Es medicina gratis del Socialismo”, añadió. En interacción, una de sus seguidores le aseguró que “Todo lo gratis cuesta caro” y cuando se trata del régimen cubano, es necesario “empeñar tu alma” y citó como ejemplo los cubanos que presuntamente estudian gratis pero que calificó de “rehenes del tirano”.

Sistema de salud: ruinas del socialismo

Las condiciones no solo de las ambulancias en Cuba, sino de la infraestructura hospitalaria en general, han sido motivo de reiteradas denuncias durante los últimos tiempos; en especial considerando las cuantiosas sumas de dinero que percibe el régimen por la exportación de médicos cubanos.

RECOMENDADO: “Nos están matando lentamente”: Así está el Hospital Leopoldito Martínez en Mayabeque

Después de esperar 4 horas por una ambulancia que nunca llegó se decidió llevarlos al hospital por los propios medios de…

Posted by Periódico Patria 1892 on Wednesday, April 3, 2019

Las denominadas misiones médicas representan una de las fuentes más importantes de divisas para la economía cubana. Sin embargo, estos ingresos no se traducen en mejores condiciones en el sistema hospitalario ni en incentivos laborales para los profesionales de la salud que permanecen en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años (+Video)

Condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años (+Video)

Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez

Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez