in

Condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años (+Video)

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

Condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años (+Video)
Condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años (+Video)
Loading...

La sentencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó este miércoles. Cadena perpetua más 30 años de prisión enfrentará el narcotraficante mexicano luego de la decisión de una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

Se le impuso una multa de 12 mil 600 millones de dólares. Guzmán ya había sido declarado culpable el pasado mes de febrero por al menos 10 cargos criminales, dentro de los que se encontraba su participación en una empresa criminal continua, reporta CNN.

Agrega la cadena de noticias, que la Fiscalía lo identificó como un “líder despiadado y sediento de sangre” a cargo del cartel de Sinaloa.

Loading...

Durante la investigación contra el narcotraficante, se presentaron testimonios que aseguraron que Guzmán ordenó y además fue partícipe en torturas y asesinatos de enemigos de su organización delictiva.

No obstante, la defensa del Chapo asegura estar “optimista” para apelar la decisión. Sin embargo, de no lograrla, esta sería la última vez en la que el mundo vería al Chapo, incluso a su esposa.

Loading...

Verdugo sí pide clemencia

Guzmán fue enfático en asegurar que “no hubo justicia” en torno a su caso, luego de salir del tribunal. “¿Por qué fuimos a juicio?”, agregó. “¿Por qué no me sentencian el primer día? El jurado no fue necesario, entonces”.

Asegura que su estancia en prisión en Nueva York ha sido la situación “más inhumana” de toda su vida, incluso calificándola de “tortura física, emocional y mental”.

Lea también: Hijos de “El Chapo” Guzmán fueron imputados por cargos de drogas

De acuerdo a Jeffrey Lichtman, abogado del Chapo, lo único que buscaba el narcotraficante era “un juicio justo” pero asegura que no lo tuvo, en su criterio.

“No se puede tener una situación en la que los jurados corran por ahí mintiendo, mintiendo a un juez, mintiendo a un juez sobre lo que estaban haciendo y teniendo información sobre las denuncias que el gobierno había omitido deliberadamente”.

Lea también: Sean Penn presuntamente habría ayudado en la captura de «El Chapo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familiares del cubano Arturo Martín piden justicia luego del arrollamiento del conductor de 'Uber eats'

Justicia piden familiares de cubano arrollado en Miami Dade

Una fotografía de cómo se encuentran las ambulancias en Cuba / Cortesía

Ambulancias en Cuba: imagen de un decadente sistema de salud cubano (+Video)