in

Policía estadounidense advierte que tirar drogas por el baño podría causar adicción en los caimanes (+Vídeo)

EE.UU. pide no tirar drogas por el retrete para evitar caimanes adictos

En Estados Unidos, específicamente en el estado de Tennessee la policía pidió a sus habitantes no tirar drogas por el baño. Esto con el fin de evitar crear caimanes adictos a esas sustancias ilegales.

De esta información se hizo eco el controversial conductor cubano, Alex Otaola, a través de su programa transmitido en Youtube Hola! Ota-Ola.

Alex exhortó a los consumidores de estas sustancias a evitar esta situación. Al tiempo que hizo un llamado a no consumir drogas.

“Al usted flochar, descargar el toilet eso llega a los canales y está pasando que los cocodrilos se están arrebatando”, aseguró.

“Dile no a las drogas”, exclamó Otaola.

Argumento de las autoridades

Las autoridades del condado de Loretto, explicaron que de que deshacerse de sus drogras a través del baño puede provocar que la sustancia, al disolverse en el agua, acabe generando caimanes adictos a esta droga. Así lo informaron este miércoles medios locales.

“Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer”, alertó el departamento de policía local mediante un comunicado.

Animales drogados

El comunicado asegura que las fuerzas del orden ya han tenido que lidiar con “suficientes” animales drogados con metanfetaminas.

Sobre todo en las últimas semanas, por lo que parece cuestión de tiempo que alguno de los caimanes que habitan esa zona de humedales acabe ingiriendo la droga.

La nota señala que aunque “los chicos del servicio de alcantarillado” del condado “se enorgullecen” del tratamiento que hacen de las aguas servidas, en realidad “no están preparados para hacer frente a la presencia de metanfetamina” en las mismas.

“Si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear ‘meta-caimanes’ en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, ya en el norte de Alabama”, sostiene el comunicado.

El estado de Tennessee, en el sur del país, es uno de los más azotados por el abuso de drogas. Dicha situación ha encendido todas las alertas en el país.

En 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Consumo de Drogas, fallecieron en esta región 1.269 personas debido a sobredosis de opiáceos. Esto arroja una media de 19,3 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, que es de 14,6.

Esto ha llevado a las autoridades a endurecer su cruzada contra la posesión de sustancias ilegales. Además a muchas familias a intentar ayudar a sus seres queridos a combatir su adicción.

Estas dos acciones que en muchas ocasiones conllevan que los residentes de una vivienda se desprendan de su metanfetamina tirándola por el baño.

”Así que, si necesitas desprenderte de tus drogas, simplemente llámanos y nos aseguraremos de que es eliminada de la forma adecuada”, concluyó la policía del condado.

LEE TAMBIÉN: Caimanes gigantes se pasean frente a una escuela y a un campo de golf en EE.UU. (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia formalizará solicitud de extraditar a miembros del ELN refugiados en Cuba

Grafitero cubano Yulier P

El regalo de un grafitero cubano a los comunistas de la UNEAC