in

Leinier Domínguez logra su mejor posición del ranking mundial de ajedrez

Leinier Domínguez logra su mejor posición del ranking mundial de ajedrez. Foto: Cubanet

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez igualó su récord personal y escaló, en apenas la tercera ronda, a la cima del Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, en Alemania.

Domínguez, quien desde este año juega para la Federación de Ajedrez de EEUU, logró la victoria en la tercera ronda sobre el ruso Ian Nepomniachtchi, defensor del título del torneo. De esta manera igualó su récord personal de ELO, de 2768 puntos.

El cubano ahora se ubica en el octavo puesto del ranking mundial en vivo, su mejor posición en una carrera de más de dos décadas. Esto según reportó el sitio ChessBase.

En Dortmund compiten ocho ajedrecistas por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, con un ritmo de 100 minutos para los primeros cuarenta movimientos.

El cubano es el segundo jugador del listado inicial, de acuerdo con su ELO de inicio de 2760 puntos, solo superado por el ruso Nepomniachtchi (2775).

En el certamen intervienen además otros cuatro trebejistas con un coeficiente superior a 2700. El azerí Teimour Radjabov (2759), el polaco Radoslaw Wojtaszek (2737) y el húngaro Richard Rapport (2735).

Domínguez enfrentó en el debut, con blancas, al veterano jugador alemán Liviu-Dieter Nisipeanu (2672), a quien derrotó en 38 movimientos.

En la segunda ronda, condujo las negras ante Rapport, y concluyó en tablas tras 47 jugadas.

Después del primer día de descanso, Domínguez mostró su mejor nivel en la victoria sobre Nepomniachtchi, a quien venció en apenas 25 movimientos.

Las dos victorias dieron 7,6 unidades al ELO en vivo del cubano, quien de esta forma igualó su mejor coeficiente personal, que databa de mayo de 2014, con 2768 puntos. 

Ahora lidera en solitario, con 2,5 de tres puntos posibles, el torneo, que celebra su edición 47.

LEE TAMBIÉN: Victoria de Leinier Domínguez: una bofetada al Gobierno cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprueban la castración química para los condenados por pedofilia

Ucrania: Aprueban la castración química para los condenados por pedofilia

Detienen a transportista por reclamar a la policía en Santiago de Cuba (+Video)