in ,

“Ojalá artistas cubanos tengan los pantalones que tienen los artistas puertorriqueños” [VIDEO]

Otaola reta a los artistas cubanos a que se pongan los pantalones y miren como los puertorriqueños están asumiendo un roll contra lo mal hecho en su nación.

Puerto Rico “está caliente”. Tras el escándalo de los chats difundidos en el que el gobernador Ricardo Roselló, se burlaba de varios miembros de la comunidad, entre ellos Ricky Martín, el pueblo de la isla pide la renuncia del político, entre ellos prominentes artistas boricua, como Bad Bunny y Residente Calle 13.

Alex Otaola, sintió gran admiración por la acción de los cantantes, quienes se colocaron del lado del pueblo y no salieron con la burda consigna de que “los artistas no hablan de política”, usada por los cantantes cubanos.

“Para todos esos artistas que me dicen que no se meten en política, para todos esos hermanos cubanos exponentes del género, les digo, Bad Bunny viene de abajo, es humilde, es considerado una cosa excecrable de la sociedad por sus letras, por su música, por lo que incita, sin embargo, ese muchacho, siente por su isla, que tiene un sentimiento que se define como patriotismo, algo que los jóvenes cubanos han perdido”.

En un video que colgó en sus redes sociales, Bad Bunny exhortó a los puertorriqueños a salir a las calles, incluso suspendió un concierto para estar al lado de la gente.

Lea también: Otaola arremete contra ‘El Taiger’ por su foto con el ministro castrista Abel Prieto [VIDEO]

“Voy pa la casa, voy a PR, voy a la Isla, pa la calle con la gente, no se detengan. Hay que salir pa la calle. No podemos pararle, la convocatoria que estoy haciendo es para que salga todo el mundo” dijo el “conejo malo”.

Al ver esto, Otaola no pudo evitar sentir molestia con quienes vienen a Miami a lucrarse con el tan criticado “imperio”, mientras en Cuba alaban al dictador.

“Si Bad Bunny fuera cubano y hace esto, no lo dejan entrar. En cambio en Puerto Rico lo puede hacer porque es un país libre. Te das cuenta cuantas violaciones se cometen con nosotros y lo permitimos”.

Otaola presentó en Hola! Ota-Ola un fragmento del mensaje que Residente Calle 13 envió a sus compatriotas, donde afirmó que lo que pasa en las calles no se debe a una posición política, sino a un reclamo del pueblo.

“Lo que está pasando en Puerto Rico no es política partidista, lo que pasa en Puerto Rico es ridículo, es histórico, se burlaron de Ricky Martín con sus hijos, es una falta de respeto, él que ha traido tanto orgullo para la Isla. Hay gente que ama a su país, yo doy la vida por mi país, aprendí eso por mi papá. Si no fuera por el trabajo que tengo estaría en mi país todo el tiempo”, dijo el promiente rapero.

Artistas tomen las riendas

El presentador cubano exhortó a los reguetoneros cubanos a “tomar las riendas de la historia” y plantarse ante los atropellos que se cometen en la Isla comunista.

“Me encantaría ver un día, a los exponentes del género urbano, tomar las riendas de la historia. Que los artistas cubanos tuvieran los pantalones que tienen los artistas puertorriqueños y el pueblo puertorriqueñio. Mire como esta mujer se mete en el medio de la policía y del pueblo para pedir que no haya a agresió. Cuando veo esto y hablo con mis colegas cubanos, y me dicen ‘es que nadie quiere poner el muerto’”.

Entre los artistas que se manifestaron contra el gobernador Ricardo Roselló se encuentran Daddy Yankee, Ozuna, Ricky Martin, Bad Bunny, Luis Fonsim Nicky Jam e incluso el actor venezolano Edgar Ramírez.

Lea también: La reacción de Alex Otaola luego de que Gente de Zona pidiera un aplauso para Díaz-Canel [VIDEO]

El escándalo

El escándalo político que hoy sacude a Puerto Rico se debe a que se filtraron cientos de páginas de un chat en Telegram entre el gobernador Roselló y varios miembros de su gavinete en el que se burlaban de políticos, tanto adversarios, como amigos, seguidores e incluso artistas.

Lea también: Otaola a Haila Mompié: «Arrastrarte a los pies del tirano, eso sí destruye tu reputación»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez

Acusan de “contrarrevolucionarios” a periodistas del equipo de Yoani Sánchez

FaceApp: La aplicación que te envejece y roba tus datos