in

Asesino de joven cubana en Miami habría huido a Cuba

Osniel Pérez de la Osa se busca por homicidio de joven cubana en Miami / Foto: Twitter Marco Rubio

Osniel Pérez de la Osa, presunto culpable por la muerte de la joven cubana de Ana Alvarez Hernández de 16 años, habría huido de Estados Unidos hasta Cuba, según denunció el senador republicano Marco Rubio a través de su cuenta en Twitter.

A Pérez de la Osa, quien es activamente buscado por las autoridades,  se le señalada de haber disparado contra el grupo en el que se encontraba Álvarez el pasado 7 de julio en el estacionamiento del restaurante Aero Squadron 94.

El republicano usó su cuenta en redes para pedirle al pueblo de Cuba que si logran identificar al asesino, se lo reporten a las autoridades.

“Este hombre es buscado por el asesinato de un inocente estudiante de 16 años en Miami. La policía cree que ha huido a #Cuba. Si vives en Cuba y sabes dónde está, infórmalo a las autoridades, espero que lo detengan y lo devuelvan a los EE. UU. para enfrentar a la justicia.”

El político indicó además que el gobierno estadounidense estaría buscando la manera de lograr que lo extraditen si en efecto huyó a la Isla comunista.

Los hechos en la muerte de la joven

De acuerdo con el reporte policial, Pérez de la Osa se encontraba acompañado de otros dos cubanos, Loidel Gómez Rouco, de 20 años, y Mario Pedro Conley Hernández, de 22, quienes ocultaron información del tiroteo e incluso ayudaron al presunto homicida a salir del país.

Este al disparó contra el grupo donde estaba la joven, mientras discutía con otras personas.

Wilfredo Allen, abogado de inmigración, declaró que aunque un homicida huya a la isla, es muy posible que el gobierno estadounidense llegue a un acuerdo con las autoridades cubanas.

Casos de referencia

Recordemos que en enero de 2018, Marcos Yáñez Gutiérrez, quien huyó a la isla tras el asesinato del médico Ronald Schwartz en West Palm Beach, fue condenado a 20 años de cárcel por los tribunales cubanos.

En los últimos años, según informa AméricaTeVé, dos hombres fueron extraditados por Cuba a Estados Unidos, tras huir a la nación caribeña por cometer crímenes en territorio estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es señalado de asesinar a influencer dominicano en Miami

La Habana vuelve a faltar a una votación en la ONU sobre el experto para la protección de personas LGBTI

Matrimonio igualitario en Cuba cuenta con 63 por ciento de apoyo según encuesta