in

Cinco cubanos arrestados en Colorado por cultivar marihuana

Incautación de más de 250 mil dólares en marihuana en el condado de Pueblo
Incautación de más de 250 mil dólares en marihuana en el condado de Pueblo

Un grupo de cinco cubanos fueron arrestados por las autoridades de Colorado por estar presuntamente vinculados en el cultivo ilegal de marihuana, informaron las autoridades.

Los Detectives Narcóticos del Sheriff con asistencia de la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Ingresos de Colorado requisaron tres casas en Pueblo West, una en Avondale y otra en el norte del Condado de Pueblo luego de recibir sugerencias de posibles operaciones ilegales de cultivo de marihuana que se llevan a cabo en los sitios.

En cuatro de ellas, consiguieron operaciones activas de cultivo de marihuana, de forma ilegal, considerando que la ley estatal permite solo 12 plantas de marihuana por hogar.

El cultivo fue hallado por detectives antinarcóticos de la oficina del Alguacil del Condado Pueblo, en el que fueron halladas 250 plantas de marihuana. La plantación tiene un valor estimado de 250 mil dólares, de acuerdo al reporte policial.

That's some tall marijuana plants!Sheriff's Detectives find 250 marijuana plants in four houses where search warrants…

Posted by Pueblo County Sheriff's Office on Wednesday, July 17, 2019

La captura se registró en el oeste de Pueblo, luego de las quejas de los vecinos de la zona, quienes demandaban a las autoridades revisar lo que ocurría en el interior de las residencias de los cinco cubanos.

El grupo de cinco cubanos estaba conformado por Denis Mahique, de 48 años; Daylin Rodríguez, de 28 años; José Brígido, de 55 años; Carlos García-Rodríguez, de 56 años y Mildrey Rabade, de 47 años.

Actualmente permanecen bajo arresto bajo los cargos de cultivo ilegal de marihuana.

«El hecho de que todavía estemos encontrando este tipo de crecimiento ilegal en nuestra comunidad demuestra que el mercado negro todavía está operando en el Condado de Pueblo», dijo el Sheriff Kirk M. Taylor del Condado de Pueblo.

«Quiero agradecer a nuestros ciudadanos que informan cuando ven cualquier actividad sospechosa en torno a estas operaciones ilegales de cultivo», dijo Taylor.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turistas estadounidenses en Cuba

Cuentapropistas resienten ausencia de turistas estadounidenses

Osmani García responde a Dayamí La Musa y Baby Lores

Osmani García arremete contra Dayamí «La Musa» y Baby Lores: «Han tenido sexo por años» (+Video)