in

Cuentapropistas resienten ausencia de turistas estadounidenses

Turistas estadounidenses en Cuba
Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Cortesía

Las calles de La Habana se vaciaron y los cuentapropistas lo sienten. Así lo describe un reciente reportaje de France 24 en Español donde comentan cómo la falta de cruceros americanos está golpeando fuertemente el turismo en Cuba.

De acuerdo al reportaje, que recoge la impresión de algunos cuentapropistas, el sector privado lo ha sentido de cerca. “Si yo antes vendía 40 maní, ahora vendo 15”, comenta Lisette, una pregonera.

RECOMENDADO: Lanzan campaña en China para atraer turistas a la Isla

Para Alexander, guía en coches de caballo, desde el descenso de la llegada de estadounidenses, su negocio se ha contraído en un 80 por ciento. “Todos son bienvenidos pero económicamente los que mejor están son ellos”.

Sin embargo, aún hay quienes pese a las prohibiciones, toman el riesgo y viajan a la Isla. “Este pueblo necesita de mi ayuda” comenta Edward Hehl, turista estadounidense entrevistado por el citado medio.

¿Arriesgada apuesta?

Actualmente, se tiene previsto que el número de turistas que arriban a la Isla, se contraiga en un 15 por ciento, justo en momentos donde se trabaja en la construcción de nuevos hoteles para incorporar al consorcio estatal.

RELACIONADO: Cuba recibió 2 millones de turistas en los primeros meses, según el régimen

El sector turístico cubano genera 2 mil 500 millones de dólares anuales y representa la segunda entrada de divisas al país.

Dentro de las consecuencias más visibles por el descenso de turistas estadounidenses a la Isla, se encuentran las pérdidas en aerolíneas y agencias turísticas; así como una consecuente disminución de las ganancias producidas por las ventas de boletos y otros elementos turísticos.

La venta de alimentos informales y otros rubros en aeropuertos también resienten la situación, aunque la actividad comercial se mantiene. Las cadenas hoteleras cubanas también reportan una reducción de los ingresos generados por los hospedajes turísticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facundo Correcto compartió video donde habla sobre los cortes por "mantenimiento" en Cuba / Captura de pantalla

Facundo Correcto reacciona ante los “imprevistos” apagones (+VIDEO)

Incautación de más de 250 mil dólares en marihuana en el condado de Pueblo

Cinco cubanos arrestados en Colorado por cultivar marihuana