in

Incendio intencionado en estudio de animé en Japón deja 30 muertos

Incendio en estudio de animé en Japón
Incendio en estudio de animé en Japón / Foto: Captura cubanos por el Mundo

Un estudio de animación animé ardió en llamas este jueves en Japón, dejando un saldo fatal de 33 personas muertas y otras 40 heridas, según informan medios locales.

El estudio Kioto, al parecer sufrió un ataque que generó el incendio desmedido.

Los bomberos lograron sofocar las llamas, pero la cifra de víctimas aún no es la definitiva, según indicaron los funcionarios.

Shizo Abe, primer ministro de Japón, envió sus condolencias a los familiares, al tiempo que pidió una investigación exhaustiva.

El incendio comenzó a las 10:30 de la mañana, cuando un sujeto, cuya identidad no fue revelada, entró a la sede de Kyoto Animation, y tras arrojar una gran cantidad de gasolina, predió fuego con el grito “mueran”.

https://youtu.be/i_pyIbi0oqs

Un trabajador de una oficina cercana escuchó “una explosión repentina y un ruido fuerte”.

El sujeto de 41 años, intentó escapar, pero fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos. Ni él salió ileso de su ataque, pues tiene quemaduras en los pies, pecho y cara, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un hospital cercano.

RECOMENDADO: ELN reconoce atentado terrorista en Colombia

En el lugar de los hechos encontraron varios cuchillos, pero tampoco se conoce qué relación tienen con los acontecimientos.

Las víctimas del incendio

Se conoció que en el momento del incendio unas 70 personas se encontraban en el lugar. De los evacuados, 12 sufrieron un paro cardiaco.

Las plantas más afectadas fueron la planta baja y el primer piso, aunque los bomberos pensaron que la mayoría de las víctimas estarían en la parte superior, pues fue la mayor afectada.

Kyoto Animation es uno de los estudios de anime más conocidos del país.

Cuenta con 160 empleados y desde su fundación en 1981 produce películas y series, algunas de las más conocidas son K-ON!! y La melancolía de Haruhi Suzumiya.

El estudio es famoso, además, por sus buenas condiciones laborales: fueron los primeros en romper con el estándar de pagar por fotograma, lo que mejoró los salarios de sus empleados y eliminó la enorme presión que caracteriza al sector.

 En declaraciones a medios locales, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, informó de que la empresa había recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio en nuevo trenes chinos dejan mucho que desear para los cubanos

“Baños desbordados de orine”: Cubanos relatan su viaje en nuevos trenes chinos (+Video)

"En cada barrio, revolución" se lee en una pinta de los CDR / Archivo CPEM

Opositores desmienten ante la ONU que CDR sean Organizaciones No Gubernamentales