in

Pareja trans se casa en Cuba: ¿Reconocimiento de derechos o propaganda?

Dunia y Ramsés, mujer trans y hombre trans, acaban de casarse en #Cuba, asegura Mariela Castro.
Dunia y Ramsés, mujer trans y hombre trans, acaban de casarse en #Cuba, asegura Mariela Castro.

La Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, Mariela Castro Espín, anunció a través de su cuenta en Twitter, el matrimonio de una pareja trans: mujer y hombre, en Cuba.

En el mensaje donde informa sobre el matrimonio de la pareja trans conformada por Dunia y Ramsés, según los identificó, asegura que de esta forma comienza a “concretarse de modo muy explícito” el Artículo 42 de la Constitución cubana, que proscribe la discriminación por identidad de género.

El artículo 42 de la Constitución cubana reza que:

“Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana.

QUIZÁS DEBAS LEER: Matrimonio igualitario en Cuba cuenta con 63 por ciento de apoyo según encuesta

“Quieren vendernos una boda”

Sin embargo, según comenta el periodista Mario J. Pentón, el postulado de Castro no es más que otra demostración de “propaganda”, luego de que en la Isla no se aprobara el matrimonio igualitario, para “congraciarse” con la Iglesia.

“Después de negar a la comunidad LGBTI el matrimonio para quedar bien con las iglesias, sale Mariela Castro a vendernos que hubo una boda LGBTI. La realidad es que se casaron legalmente un hombre y una mujer. Lo demás es propaganda” comentó Pentón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ola de calor en Cuba / Foto archivo

Cubanos narran ola de calor en medio de apagones: “Entre el hambre y el verano a cualquiera le da un desmayo”

Los vecinos de Cienfuegos salieron a buscar gasolina y sólo se consiguieron con este cartel

¿Y la gasolina? La pregunta que entre apagones se hacen los cubanos