in

EE.UU: Arrestan a choferes de Uber por ‘tráfico humano’ al intentar mover a un cubano ilegalmente

Choferes de Uber detenidos por intentar mover a un cubano dentro de Estados Unidos / Foto: Cubanos por el Mundo

Dos hombres que se registraron para trabajar como Uber en la ciudad de Nueva York, fueron arrestados y están siendo señalados de “tráfico humano” por pretender movilizar a un cubano y a un mexicano que entraron ilegalmente a EE.UU. por la frontera con Canadá.

Ambos choferes fueron detenidos entre el estado de Vermont y la provincia canadiense de Quebec, detalla la agencia AP y reseñado en el portal 20 minutos.

Al parecer, los hombres tenían la intensión de recoger al cubano y al mexicano, quienes minutos antes cruzaron la frontera estadounidense sin autorización, indicó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los sujetos fueron arrestados la mañana del jueves en Highgate.

El cubano y el mexicano al parecer lograron burlar a las patrullas fronterizas y contactaron los los Uber para movilizarse en Estados Unidos.

Los agentes encontraron a los hombres caminando como a un kilómetro al sur de la frontera después de que se activó un sensor remoto.

DE SU INTERÉS: Estados Unidos procesa solicitudes de inmigración de cubanos en Guyana

 Los dos hombres fueron acusados de estar en el país sin autorización.

Los agentes después determinaron que los hombres en el auto se habían comunicado por teléfono con los dos hombres que cruzaron la frontera.

Crisis migratoria

La crisis migratoria tanto de cubanos como de centroamericanos, tiene a los Estados Unidos en una constante batalla para impedir el ingreso ilegal de migrantes.

El flujo más fuerte se encuentra en la frontera sur con México.

El presidente Donald Trump, aprobó una nueva regulación para los solicitantes de asilo, quienes deberán procesar el requerimiento en el primer país al que logren entrar tras dejar el suyo.

Esto desató la preocupación entre los migrantes apostados en las fronteras, pues temen que el proceso de asilo se vuelva aún más engorroso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. sanciona a más funcionarios del régimen chavista

Familia cubana fabrica instrumentos musicales con madera reciclada (+VIDEO)