in ,

Asesinan a puñaladas a cubano en Ciudad Juárez

Migrante cubano asesinado en Ciudad Juárez, México
Migrante cubano asesinado en Ciudad Juárez, México / Foto: Cortesía

Un migrante cubano fue asesinado a puñaladas la noche del jueves en el barrio Chaveña, Ciudad Juárez, México, según indicó la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y reseñado por medios locales.

El antillano fue identificado como Osmani Valdemira Pavón de 40 años, quien presuntamente sostuvo una discusión con otro sujeto que terminó atacándolo con un puñal.

El hecho se suscitó en las calles Globo y Espejo.

El cubano fue atendido por los paramédicos de Rescate, quienes los trasladaron hasta el Hospital de la Familia, pero falleció a las horas de haber ingresado.

De acuerdo con el informe forense, Valdemira recibió una herida punzopenetrante en el área renal izquierda.

Entre sus pertenencias se encontraban documentos y un pasaporte de la República de Cuba, con un permiso de internación a México.

Empleados del Servicio Médico Forense trasladaron el cadáver a sus instalaciones.

La Fiscalía notificó a la embajada de Cuba en México para los trámites legales y la repatriación de la víctima.

Migrante Cubanos corren peligro

México está resultando ser un país bastante peligroso para los cubanos, quienes son víctimas de agresiones, tanto verbales como físicas, e incluso son secuestrados para exigir rescate a sus familiares en Estados Unidos.

Tal es el caso de un grupo de antillanos que fue secuestrado en territorio azteca y que fue liberado gracias a la acción policial.

Los isleños narraron a la BBC la situación que padecieron, revelando así el submundo de extorsiones y secuestros que sufren quienes buscan un mejor futuro lejos de Cuba.

Los cubanos procedían de diversos lugares de la Isla: dos volaron a México desde La Habana; uno desde Las Tunas; y otros dos desde Chile, pero todos tenían como destino la frontera sur de Estados Unidos.

“Cuando llegamos a Villahermosa, en Tabasco, nos acercamos a un grupo de taxistas. Le pedimos ayuda y les ofrecimos 50 dólares para poder llegar a la terminal de buses. Hasta ese momento, todo iba bien. Ahí fue cuando comenzó todo”, contó Juan M., de 31 años.

Cuando dos camionetas negras detuvieron el taxi, Maribel P., quien viajaba con su hijo de 19 años, temió lo peor.

“Agarré las manos de mi hijo y empecé a llorar”, contó la mujer, originaria de Pinar del Río.

Actualmente las extorsiones a cubanos se han vuelto una constante en México. Juan M. dice que fue el primero que escuchó a lo lejos la conversación. Del otro lado de la habitación donde los tenían encerrados, sus captores hablaban por teléfono.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPS pide que juicio por caso de médicos cubanos sea en Washington y no Miami

EE.UU. sanciona a más funcionarios del régimen chavista