in

Daddy Yankee pide renuncia del gobernador de Puerto Rico en Premios Juventud 2019

Daddy Yankee en Premios Juventud 2019
Daddy Yankee en Premios Juventud 2019 / Foto: Cortesía

No guardó silencio. El reconocido artista boricua, Daddy Yankee, considerado como “padre” del regueaton, aprovechó la tribuna de los Premios Juventud para una particular petición: solicitar la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Daddy Yankee, quien recorrió el mundo con su “Gasolina”, como precursor del género urbano, sorprendió a los asistentes del evento, en el momento en el que recogió su premio como mejor cantautor del 2019 y solicitó la renuncia del gobernador de su tierra natal, luego de los comentarios homófobos y misóginos de este, en un chat privado que se filtró a la prensa.

En su discurso, el artista abordó los problemas que enfrenta Puerto Rico en la actualidad, como presuntos hechos de corrupción, la gestión del huracán María o el deficiente sistema educativo de los puertorriqueños, como ejes centrales de la protesta del máximo exponente del reguetón.

“En ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el huracán María, quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz”. comentó.

Luego agregó: “Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico, Ricky Roselló, que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta.”

Con su actuación, Yankee se suma a la lista de artistas que han cuestionado al gobierno puertorriqueño, entre los que se incluyen Bad Bunny, Ricky Martín, Residente, Benicio del Toro o PJ Sin Norte, quienes ya habían manifestado su rechazo al gobernador al unirse a las manifestaciones del miércoles por el conocido escándalo del chat.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola vs Haila: "Para llenar los zapatos de Celia Cruz usted tiene que se una mujer digna"

Otaola vs Haila: “Para llenar los zapatos de Celia Cruz usted tiene que ser una mujer digna” [VIDEO]

17 cubanos intentan cruzar el peligroso Río Bravo hacia EE.UU.

17 cubanos intentan cruzar el peligroso Río Bravo hacia EE.UU.