in

Díaz-Canel le responde a Marco Rubio: “Cuba no cede ante presiones ni amenazas”

Díaz-Canel le responde a Marco Rubio: "Cuba no cede ante presiones ni amenazas". Foto: Internet

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Diaz-Canel, respondió a los recientes cuestionamientos realizados por el senador cubanoamericano Marco Rubio.

El político estadounidense denunció los altos precios de Internet y los apagones en la Isla.

Ante esto, el ‘puesto a dedo’ aseguró que “Cuba no cede ante presiones ni amenazas”.

“Cuba no cede ante presiones ni amenazas. Eternamente defenderemos nuestra soberanía e independencia. #NoNosEntendemos #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad”, sostuvo en la red social Twitter.

Díaz-Canel no menciona directamente a Marco Rubio pero responde al tuit del embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios.

“Un trasnochado senador gringo, de apellido Rubio, quien perdió su candidatura presidencial en 2016, anda diciendo que espera respuesta de las autoridades cubanas a sus estrafalarios e insultantes twitts. Se cree senador de la antigua Roma. Señor #NoNosEntendemos #NoMasBloqueo”.

Te puede interesar: Marco Rubio: «Son ‘cosméticos’ los ‘cambios’ en el sistema de Cuba»

Señalamiento de Rubio

Este jueves el senador republicano Marco Rubio dijo en la red social Twitter que estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno cubano sobre los apagones y los precios de la telefonía en Cuba.

“Esperando a ver qué respuesta creativa se le ocurre al régimen para culpar los precios tan caros de los teléfonos y los apagones en el embargo de Estados Unidos”, apuntó.

La petición del político estadounidense se hace en medio de un contexto en que han estado circulando dos hashtags en redes sociales. Estos para exigir respuestas que #BajenLosPreciosDeInternet y para reportar la falta de luz eléctrica con la etiqueta #ReportoApagonCuba.

La crisis en Cuba sigue profundizándose y ante eso el régimen no ofrece ninguna solución concreta que pueda dar fin a la trágica situación que se vive en la Isla.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio: «El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interminables: Así son las colas para comprar pollo en Cuba (+VIDEO)

Polémica entrevista de Alex Otaola al reguetonero cubano "El Taiger" [VIDEO]

La entrevista más fuerte y polémica de “El Taiger” con Alex Otaola en Hola! Ota-Ola [VIDEO]