in

EE.UU. sanciona a más funcionarios del régimen chavista

Estados Unidos sanciona a más funcionarios chavistas por represión y tortura contra el pueblo de Venezuela / Foto: Referencia

El gobierno de los Estados Unidos a través de su vicepresidente, Mike Pence, informó sobre nuevas sanciones contra funcionarios del régimen chavista, a quienes se le atribuyen directamente estar involucrados en abusos y hechos de violación de Derechos Humanos.

Pence indicó a través de Twitter que las medidas son respaldadas por la información ofrecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy, los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes. La ONU informa de casi 7 000 asesinatos cometidos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por Libertad”, escribió.

Los funcionarios sancionados

Los agentes chavistas que fueron sancionados son  Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); el coronel Rafael Antonio Franco Quintero; Alexander Enriquez Granko Arteaga, oficial de la Guardia Nacional Bolivariana con jerarquía de Mayor; y el también coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares.

De acuerdo con una publicación de Infobae, estos cuatro militares están vinculados a la tortura de presos políticos en la sede del DGCIM, lugar donde ocurrió la muerte del capitán Rafael Acosta Arébalo.

RECOMENDADO: Funcionario de Maduro viaja a Cuba para ‘aprender’ a afrontar sanciones de EEUU

El anuncio de Pence generó numerosas reacciones, entre ellas la del el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, quien afirmó que la presión internacional contra el régimen chavista continuará  hasta que se haga justicia.

“EEUU anuncia nuevas sanciones contra responsables de la represión y la tortura en Venezuela. Nuestro trabajo junto al mundo libre es para que los crímenes como los del Capitán Acosta Arévalo y Fernando Albán no queden impune”, publicó el funcionario.

Pence es una de las voces más críticas dentro de la administración Trump contra el régimen venezolano.

Asimismo, mantiene su compromiso con la restauración de la democracia en países como Cuba y Nicaragua, gobernados por regímenes totalitarios.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrante cubano asesinado en Ciudad Juárez, México

Asesinan a puñaladas a cubano en Ciudad Juárez

EE.UU: Arrestan a choferes de Uber por ‘tráfico humano’ al intentar mover a un cubano ilegalmente