in

Tomar fotos en comercios: nueva prohibición para los cubanos

Tomar fotos en comercios: nueva prohibición para los cubanos
Tomar fotos en comercios: nueva prohibición para los cubanos

La resolución 54/2018 lanzada por el Ministerio de Comercio Interior restringe a los cubanos tomar fotografías en el interior de los comercios.

La decisión fue publicada – y cuestionada – en el periódico oficialista Juventud Rebelde.

Comenta que la orden está dada en los comercios “relacionados con la venta de mercancías, gastronomía, servicios técnicos y personales y alojamiento, para proteger los intereses y derechos de los consumidores”.

Dicha medida aparece en Gaceta Oficial Número 50 Ordinaria del pasado 15 de julio, complementando la Gaceta Oficial Número 26 Extraordinaria del 4 de mayo de 2018.

La publicación asegura que los consumidores, “pueden tomar fotografías a los bienes que se comercializan, así como a los precios que sean de su interés” pero condiciona que “no se toma otro tipo de fotos en el interior de los establecimientos”.

RECOMENDADO: Ministra castrista afirma que desabastecimiento en Cuba «es preocupante»

La nota en el portal oficialista cuestiona la decisión asegurando que “no está de acuerdo” con la decisión que parecía ser ya un asunto zanjado.

“La cotidianidad pasa para muchos por hacerse fotos en todo lugar y transmitirlas minuto a minuto, incluido cuando van a un establecimiento comercial o de cualquier otro tipo”.

Agrega una frase clave, que dejaría pista precisa de la intención real tras dicha decisión,

“Los malintencionados, los tontos útiles, no pueden marcarnos las pautas, ni llevarnos a restringir algo que debería ser tan normal”.

Por malintencionados, refiere a los “enemigos” que denigran de la revolución, lo que en un párrafo anterior se traduce en quienes han denunciado la desaparición total de productos en anaqueles cubanos, que van desde alimentos hasta enseres del hogar, y los altísimos costos que deben pagarse por productos, incluso en aquellas tiendas que son para “el pueblo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sistema eléctrico con nuevas averías: apagones en Cuba podrían continuar

Sistema eléctrico con nuevas averías: apagones en Cuba podrían continuar (+Video)

Yotuel de Orishas asegura que Trump solo buscar “joder al pueblo cubano” (+Video)