in

Seis futbolistas cubanos desertaron de la selección sub-23 en Nueva York

Seis futbolistas cubanos desertaron de la selección sub-23 en Nueva York. Foto: Blog Fútbol de Cuba

Seis futbolistas cubanos de la selección nacional sub-23 se fugaron durante la estancia del equipo en Nueva York.

Los cienfuegueros Serguei Campillo, Jansiel Blanco, Ansel Armenteros y Adrián Darcourt, el matancero Yosniel Alberto González y el espirituano Eduard Puga, dejaron la delegación en una escala en Nueva York.

Esto confirma el pésimo momento que atraviesa el fútbol cubano, golpeado por una ola de resultados negativos. Además de la fuga en masa de sus talentos y la inoperancia de los dirigentes.

La selección olímpica cubana salió de la Isla hace poco más de una semana rumbo a El Salvador, donde debían efectuar varios partidos de preparación de cara a la eliminatoria caribeña. Además, allí buscarían el visado estadounidense para entrar a Islas Vírgenes.

La hoja de ruta, aunque apretada por el tiempo, estaba muy bien delimitada y, en teoría, permitiría a los cubanos llegar sin mayores complicaciones a la sede del torneo regional, clasificatorio para el Preolímpico de CONCACAF.

Triunfo con equipo incompleto

La selección cubana de fútbol, categoría Sub-23, debutó con victoria en las eliminatorias del Caribe. Estas ofrecen dos boletos para el Preolímpico de la CONCACAF del próximo año.

El conjunto isleño jugó con una extraño uniforme amarillo cuando normalmente es de color rojo.

El conjunto dirigido por Frank Pérez remontó un marcador adverso de 0-2 ante los anfitriones de Islas Vírgenes Estadounidenses y se llevó el triunfo 3-2, con dianas del pinareño Jean Carlos Rodríguez, el artemiseño Karel Espino y el villaclareño Lázaro Monzón.

Pero lo más llamativo de este equipo es que lograron el triunfo con solo 13 jugadores, 11 en el campo y dos en la banca, situación que no cambiará para el resto del certamen.

Esto debido a los seis futbolistas cubanos de la nómina de 19 que decidieron bajarse del carro antes de comenzar la competencia.

Ya son 22 futbolistas cubanos que han decidido no continuar en las filas del plantel nacional durante los últimos meses, solo Yasmani López (31 años) supera las tres décadas de vida.

El resto son menores de 25 años y muchos de ellos menores de 23.

LEE TAMBIÉN: Futbolistas abandonan selección Sub 20 de Cuba en EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista cubano denuncia abuso de autoridad de jefe de inmigración

El régimen culpa a los boteros de la escasez de gasolina en Cuba