in

Internan en terapia a presa política cubana debido a su estado de salud

Internan en terapia a presa política cubana debido a su estado de salud. Foto: Twitter/ Juan David Echezabal

La presa política cubana Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, miembro de las Damas de Blanco fue ingresada en la sala de terapia intermedia. Específicamente en el Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido como La Covadonga, en La Habana.

El activista y exprisionero político Ángel Juan Moya, informó que la hija de Cruz Miranda, Clara de las Mercedes Iznaga, ofreció esa información vía telefónica a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

«Trasladada a terapia intermedia del Hospital La Covadonga en La Habana la presa política y de conciencia Xiomara Cruz, dijo su hija vía telefónica a Berta Soler», denunció Moya en Twitter.

Gravedad de su estado de salud

Este jueves, el activista denunció que el estado de salud de la prisionera había empeorado desde que fue internada en la sala de penados de esa institución hospitalaria.

La presa política cubana había sido trasladada por las autoridades desde la prisión de Ciego de Ávila, donde cumple su condena.

Moya denunció que Cruz Miranda tenía la hemoglobina baja, hígado graso, líquido en los pulmones y falta de aire. Además un análisis de sangre le había reportado el eritro alto, además de los eccemas en la piel.

La activista estuvo durante un mes recluida en la sala de penados del Hospital Provincial de Ciego de Ávila. Allí los médicos no pudieron diagnosticar que enfermedad padece la Dama de Blanco.

Todos sus síntomas se originaron durante el encarcelamiento.Cruz Miranda fue sancionada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel.

Esto por el delito de «amenaza» del que usualmente las autoridades cubanas acusan a los opositores pacíficos.

Como castigo adicional, la activista fue obligada a cumplir la sanción en la provincia Ciego de Ávila, a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia.

LEE TAMBIÉN: Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda fue trasladada a La Habana debido a una grave enfermedad en la piel

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen culpa a los boteros de la escasez de gasolina en Cuba

Interminables: Así son las colas para comprar pollo en Cuba (+VIDEO)