in ,

Kim Kardashian y Trump interceden por el rapero A$AP Rocky detenido en Suecia (+Videos)

A$AP Rocky, se encuentra en prisión preventiva en ese país tras haber sido detenido por una pelea callejera el 30 de junio en Estocolmo.

Kim Kardashian y Trump interceden por el rapero A$AP Rocky detenido en Suecia
Kim Kardashian y Trump interceden por el rapero A$AP Rocky detenido en Suecia

El rapero estadounidense A$AP Rocky, sospechoso de agresión por una pelea en las calles de Estocolmo, apeló ante la Corte Suprema sueca su detención provisoria, anunció este lunes su abogado.

Su abogado Henrik Olsson Lilja recurrió al Tribunal de Apelaciones, que rechazó su pedido. El lunes, el letrado indicó a la AFP que su cliente decidió apelar ante la Corte Suprema.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para tratar de “ayudar” al rapero.

A$AP Rocky, se encuentra en prisión preventiva en ese país tras haber sido detenido por una pelea callejera el 30 de junio en Estocolmo. 

“Vamos a hablar con Suecia, ya estamos hablando”, dijo Trump al ser preguntado por el músico estadounidense en la Casa Blanca.

“Muchos miembros de la comunidad afroamericana me han llamado, amigos míos, y han dicho: ¿Puedes ayudar?”, apuntó Trump. 

Entre ellos figuran el también rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian, conocidos por su buena relación con el mandatario. Incluso compartió un tweet hablando al respecto.

Junto al mandatario se encontraba la primera dama, Melania Trump, quien destacó que está trabajando junto al Departamento de Estado y que espera que esté de “vuelta a casa pronto“. 


“Personalmente no conozco A$AP Rocky -precisó el mandatario- pero les puedo decir que tiene un tremendo apoyo en la comunidad afroamericana en este país”. 

Hechos

El rapero de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, está detenido desde el pasado 3 de julio en Suecia, donde enfrenta cargos por agresión grave tras una pelea el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había participado en un festival musical. 

https://www.youtube.com/watch?v=m2OLIowzwQI

Su abogado rechazó las acusaciones al asegurar que actuó en defensa propia.

El incidente fue grabado parcialmente en un video publicado por el portal estadounidense especializado en celebridades TMZ. En las imágenes se ve al rapero, que estaba en Estocolmo por un concierto, arrojando a un hombre a la calle y dándole varios puñetazos mientras yace en el suelo.

La titular de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallström, declaró hace una semana a la agencia sueca TT en respuesta a la solicitud de puesta en libertad del rapero que hizo el ex embajador estadounidense en Suecia, Mark Brzezinski, que en Suecia es el sistema judicial el que lleva esos casos, y que tiene “plena confianza” en su funcionamiento. 

LEE TAMBIÉN: Kim Kardashian paralizó Hollywood con revelador vestido

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polémica entrevista de Alex Otaola al reguetonero cubano "El Taiger" [VIDEO]

La entrevista más fuerte y polémica de “El Taiger” con Alex Otaola en Hola! Ota-Ola [VIDEO]

Bad Bunny se retira temporalmente de la música (+VIDEO)