in ,

Sistema eléctrico con nuevas averías: apagones en Cuba podrían continuar (+Video)

Un hallazgo que complica aún más el panorama. Dos nuevas averías fueron halladas en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, lo que podría profundizar los odiados apagones.

Según informan medios de la Isla, obreros trabajaban en una rotura en el economizador de la caldera.

Todo parece indicar que la promesa de “normalizar” la situación eléctrica en la Isla para este sábado, estaría nuevamente en veremos.

De acuerdo al director de la planta, Rubén Campos Olmo, citado por la Agencia Cubana de Noticias, este jueves se terminó la reparación en el economizador y fue allí, donde comenzaron a comprobar los resultados del trabajo, con pruebas de agua y aire.

«En ese proceso ha aparecido otro salidero en el economizador, además en el otro agregado que se prueba con aire tenemos otro salidero», explicó el ingeniero.

«De manera resumida, podemos decir que estamos drenando para continuar la reparación de nuevos salideros», un trabajo que consume todo un día y luego «se reiniciarán las pruebas», según detalló Campos Olmo.

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas

Refirió que en este proceso de “reventón” como se conoce a la pérdida súbita en la caldera, se generan muchas tensiones que derivan en otras complicaciones.

«Hemos hablado de que en la madrugada del sábado podrá entrar en servicio la unidad, actualmente mantenemos ese enfoque a pesar de los nuevos salideros detectados», dijo el director de la CTE matancera.

RECOMENDADO: Facundo Correcto reacciona ante los “imprevistos” apagones (+VIDEO)

Finalmente esta semana, el régimen cubano dio su versión sobre los recurrentes apagones que se registran en el territorio nacional, luego de las insistentes quejas de la población.

Apagones Cuba|
Apagones Cuba| Foto: EFE

El ministro, Raúl García Barreiro, atribuyó «las afectaciones en la generación base del sistema electroenergético nacional» a «averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reporta nueva caída de Instagram a nivel mundial

Tomar fotos en comercios: nueva prohibición para los cubanos

Tomar fotos en comercios: nueva prohibición para los cubanos