in

Gobernador de Puerto Rico asegura que no irá a la reelección, pero terminará su mandato

Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, se dirigió al pueblo de la isla para informar que no se presentará para las próximas elecciones en el 2020, pero afirmó que terminará su mandato, contrariando  las peticiones de miles de personas.

El mandatario expresó además estar dispuesto a someterse a los procesos iniciados por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, en vista de que los pedidos de renuncia siguen llegando por todos los frentes.

”La prioridad debe ser la gente de Puerto Rico”, dijo Rosselló.

El anuncio del gobernador se hizo a través de su página de Facebook. “El poder ejecutivo continuará trabajando para garantizar que todas las operaciones del gobierno continúen brindando servicios a nuestra gente”.

El político además está renunciando a la presidencia de su partido, Nuevo Progresistas, que promueve la estadidad para la “Isla del encanto”.

Juicio político para el gobernador

Roselló, afirmó estar dispuesto a colaborar con la Asamblea Legislativa en el juicio político que podría ser llevado en su contra por el escándalos tras la filtración de cientos de páginas de un chat en Telegram, donde el gobernador, junto a varios miembros de su gabinete, ofenden y denigrar a varios políticos y personas influyentes de Puerto Rico.

RECOMENDADO: Daddy Yankee pide renuncia del gobernador de Puerto Rico en Premios Juventud 2019

Tras dicha filtración, cientos de personas se volcaron a las calles para exigir la renuncia del mandatario.

En los últimos días, fuertes enfrentamientos entre la Policía puertorriqueña y la manifestantes se han suscitado en San Juan. El último de ellos requirió el uso de gas lacrimógeno.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen de Maduro interceptó un avión de EEUU (+VIDEO)

Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés, La Habana, 2014. Análisis de la Economía Cubana (RTVE)

Economía cubana: Las arengas de Machado Ventura no sirven para que ninguna economía funcione