in

El régimen de Maduro interceptó un avión de EEUU (+VIDEO)

El régimen de Maduro interceptó un avión de EEUU. Así lo denunció el Comando Sur de Estados Unidos este domingo precisando que el avión venezolano Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó agresivamente la aeronave estadounidense EP-3 el viernes pasado. 

Las autoridades norteamericanas indicaron que el EP-3 realizaba una misión reconocida. Además aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe cuando fue interceptado.

“Con esta acción, Rusia demuestra el apoyo militar irresponsable al régimen ilegítimo de Venezuela y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el Estado de Derecho Internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, escribió en Twitter el Comando Sur.

Estados Unidos aseguró que con esa acción, el Sukhoi SU-30 puso en riesgo la tripulación de EP-3.

Argumento del régimen

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral del régimen de Maduro señaló que el avión estadounidense fue interceptado por estar en espacio aéreo venezolano.

Específicamente en la región de información de vuelo Maiquetía. Además señaló que fue con la finalidad de incursionar e interferir los sistemas de comunicaciones de Venezuela.

Las tensiones entre el régimen venezolano y el Gobierno de Estados Unidos se ha intensificado en los últimos meses. Sobre todo cuando la administración Trump ha endurecido las sanciones contra Maduro y sus cómplices.

Ahora con esta interrupción agresiva del régimen de Maduro al avión de EEUU, posiblemente existan nuevas reacciones de la administración Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia de cubano asesinado en Ciudad Juárez pide ayuda para repatriarlo a Cuba

Gobernador de Puerto Rico asegura que no irá a la reelección, pero terminará su mandato