in ,

Se registra nuevo apagón masivo en Venezuela

Varias ciudades de Venezuela se quedaron sin luz durante apagón en Nochebuena
Se registra otro apagón nacional en Venezuela / Foto: Referencia

Era un poco más de las 3:00 de la tarde cuando la mayoría de los 24 estados de Venezuela quedaron sin luz nuevamente debido a un apagón masivo.

La estatal CORPOELEC; no se ha pronunciado al respecto.

En Caracas el servicio del Metro fue suspendido, por lo que miles de personas se han visto obligadas a desplazarse a pie.

Cientos de informes sobre el apagón que circulan en las redes sociales y medios locales cifran en 16 los estados que se quedaron a oscuras.

Los estados más golpeados, como Zulia, Táchira y Mérida, que además sufren una ruda escasez de gasolina, no están en condiciones de soporter otro mega apagón.

CORPOELEC reportó una explosión en un sótano cerca de la clínica La Arboleda, en Caracas, que averió los circuitos que alimentan a varios barrios al este de la capital venezolana, en donde ya hay personal laborando, aunque no precisó que el incidente estuviera vinculado al apagón nacional.

RECOMENDADO: ¿Y la gasolina? La pregunta que entre apagones se hacen los cubanos

En marzo pasado Venezuela acumuló once días a oscuras tras dos enormes apagones que paralizaron el país y por los que el régimen de Nicolás Maduro responsabilizó a la oposición y a la Administración estadounidense de Donald Trump.

Para solventar esos problemas, el Ejecutivo chavista puso en marcha un racionamiento eléctrico durante casi dos meses, que dejó sin luz a 20 de los 24 estados durante 20 horas semanales.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó nuevamente al régimen por el apagón, y pidió a los venezolanos salir a la calle “con fuerza”.

“Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricky Martin pide enjuiciar a Ricardo Roselló

Ricky Martin pide juicio político contra Roselló (+Video)

Cubano enfrenta cargos por robar combustible en Miami-Dade (+VIDEO)