in

Repatrian a 5 balseros cubanos interceptados la pasada semana

Balseros
Balseros interceptados por la Guardia Costera/ U.S. Coast Guard District 7

Estados Unidos repatrió a los cinco balseros cubanos que fueron interceptados el pasado viernes por la Guardia Costera cerca de Isla de Marathón, en el extremo sur de Florida, informó la agencia EFE.

El avistamiento y posterior intecerpción de los cubanos se llevó a cabo gracias a una avión de reconocimiento que avisó a una embarcación de los guardacostas.

La institución indicó en un comunicado que el buque embarcó a salvo a los balseros, todos ellos hombres adultos cubanos, y destruyó el barco.

“Aquellos que son interceptados en el mar y que intentan entrar ilegalmente (a Estados Unidos) serán repatriados a su país, de acuerdo con la política de inmigración”, dijo Scott Goss, comandante de la Estación Islamorada.

Peligro para balseros

El jefe de la agencia en Florida recordó a los antillanos el peligro que significaba lanzarse al mar a bordo de endebles embarcaciones, ya que las condiciones del agua cambian constantemente.

Recordó además que los beneficios migratorios para los balseros cubanos ya fueron derogados, por lo que así logren pisar tierra, serán regresados a Cuba.

Cifras

En lo que va de año fiscal 2019, desde el 1 de octubre de 2018, unos 384 balseros cubanos han intentado entrar de manera ilegal a los Estados Unidos por mar.

Esta cifra, que incluye el número total de detenciones en el mar en el estrecho de la Florida, el mar Caribe y el océano Atlántico, es algo menor que los 406 migrantes cubanos interceptados en el año fiscal 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Cuba no podrá obtener más subsidios de Venezuela” asegura Elliott Abrams

Puerto Rico se va a paro nacional para exigir renuncia del gobernador