in

Miami declara 22 de julio «Día de los Mártires» en honor a Oswaldo Payá

Miami declara día de los mártires / Foto: twitter

El condado de Miami-Dade anunció que el 22 de julio será el “Día de los Mártires de la Democracia en las Américas”, en honor al reconocido opositor cubano Oswaldo Payá, Harold Cepero y otros caídos en la lucha contra el comunismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Según informa la agencia de noticias EFE, el acto, llevado a cabo en la Pequeña Habana, contó con la presencia de los familiares de Payá y Cepero, asi como reconocidos personajes de la comunidad cubana, venezolana y nicaragüense.

Rosa María Payá habló de su padre y de cómo hoy «el miedo del régimen al legado de mi padre no se le quita ni después de haberlo mandado matar».

La también dirigente del la plataforma CubaDecide, denunció que las autoridades castristas impidieron que un grupo de cubanos  rindieran homenaje a su padre en el cementerio donde se encuentra enterrado.

Mártires del chavismo

El agricultor Franklin Brito muerto en huelga de hambre en 2010 por «un trozo de tierra»; Bassil da Costa, el primer estudiante asesinado en las protestas de 2014 y el capitán naval Rafael Acosta Arévalo, fueron algunos de los recordados que murieron por el chavismo venezolano.

RECOMENDADO: Piden a Bachelet investigar muerte de Oswaldo Payá

Paralelo a este homenaje se desarrollaron otros en plazas de ciudades de Cuba, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Panamá Honduras, Holanda, Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Perú, entre otros países.

Así fueron recordados «los 7.730 asesinados en Cuba desde 1959, los 86 asesinados en Bolivia desde 2006, los 593 asesinados en Nicaragua desde el 2018 y los más de 6.856 asesinados en Venezuela desde 1999» expresó la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, uno de los organizadores de la iniciativa.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzando dinero y tocando traseros: Así se la goza Osmani García en un club nocturno (+FOTOS)

Trump sorprende a novios en su boda