in

Periodista cubano Ricardo Fernández en libertad pero “ilegal” en su propio país

Luego de salir de la cárcel, el periodista cubano aseguró al portal 14 y medio, ir “corriendo” a ver a su hija, porque estaba “loco” por hacerlo. /Twitter
Luego de salir de la cárcel, el periodista cubano aseguró al portal 14 y medio, ir “corriendo” a ver a su hija, porque estaba “loco” por hacerlo. /Twitter

Tras nueve días de detención, el periodista cubano, Ricardo Fernández, salió en libertad pero con una “carta de advertencia” donde le aseguran que se encuentra “ilegal” en La Habana, capital de la Isla, informó Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter.

Luego de salir de la cárcel, el periodista cubano aseguró al portal 14 y medio, ir “corriendo” a ver a su hija, porque estaba “loco” por hacerlo.

Pese a que le indicaron que debía firmar la carta de advertencia, el comunicador se negó a hacerlo por considerarla “arbitraria”, al no estar ni 24 horas en ella. Fue citado para este lunes, nuevamente.

Recordemos que el pasado viernes, el periodista cubano había sido trasladado desde El Vivac, al sur de La Habana, hacia una estación policial en Camagüey, donde reside.

Periodista cubano: un «contrarrevolucionario»

La detención del comunicador se produjo a su salida de la sede de las Damas de Blanco, en dirección hacia el terminal de ómnibus nacionales, agrega el citado medio.

El equipo de Sánchez, ha permanecido bajo asedio, según denunció la periodista y activista cubana.

Incluso informó que desde la Seguridad del Estado, los etiquetaron como ‘CR’, lo que significa “contrarrevolucionarios”.

La información les llegó luego de que el pasado miércoles la periodista Luz Escobar fuese citada por la policía y luego de una “entrevista”, le levantaron un “acta de advertencia” que asegura Sánchez que también se negó a firmar.

“¿Crees que la policía política no debe existir, que los ciudadanos tienen que poder elegir y que la prensa no es consignas sino información? Entonces… tú también eres «CR»” encaró la periodista.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio en Villa Clara afecta varias casas ¿y los bomberos? (+VIDEO)

El selfie que «espanta» de la cubana Eva Mendes