in

Ruta del tren La Habana-Santiago se olvida de Sancti Spíritus

Nuevo tren chino que cubre la ruta Habana-Santiago se olvida de Sancti Spíritus / Foto: Escambray

Los vecinos de Sancti Spíritus hicieron público su malestar debido a que el nuevo tren chino que cubre la ruta Habana-Santiago de Cuba, pasa por por dicha provincia como “alma que lleva el diablo”, sin contemplar tan siquiera una parada.

A través de un artículo publicado en en el diario Escambray, bajo el título “El tren que se “voló” a Sancti Spíritus”,  los pobladores esperaban ansiosos poder contar con este servicio, pero hasta los momentos todo quedó en el olvido.

“Esperanzados estaban los que en esta región pensaban recibir las bondades del tan esperado y promocionado medio de transporte, que por su confort figura como el más completo del ferrocarril cubano, ideal para trasladarse en familia, a precios módicos y con varios servicios a bordo, incluido el de cafetería, que hacen el viaje mucho más placentero hasta el oriente o el occidente del país”.

RECOMENDADO: «Baños desbordados de orine»: Cubanos relatan su viaje en nuevos trenes chinos (+Video)

El rotativo comunista afirma que se trata de una “injusticia” el hecho de que el tren no tenga una parada en territorio espirituano.

“¿Será que el calificativo de provincia puente, que ganamos hace años, cuando los espirituanos sufrían porque las giras de artistas nacionales saltaban de Villa Clara a Ciego de Ávila y de Ciego de Ávila a Villa Clara, obviando la tierra del Yayabo, también es aplicable en este caso?”.

Planes e inversión dependiente del tren

El artículo además sugiere que al conocerse la noticia de la reactivación de dicha ruta ferroviaria, muchos planes se hicieron, tanto en el ámbito económico como social, pero ahora a todo eso se le “echó tierra”,

“Previo a esta apertura, Sancti Spíritus desplegó un montón de acciones a favor de la estación ferroviaria de Guayos, considerada la más importante de la provincia y una de las tres del territorio por donde pasa la Línea Central, una remodelación que incluyó trabajos valorados en casi 200 000 pesos, los cuales abarcaron la vía de acceso, la cafetería, el salón de espera, el servicio expreso, las taquillas, baños, áreas exteriores y cerca perimetral”, recordó Escambray.

Pero ahora, todos esos esfuerzos de poco valieron, ya que el flamante tren pasa por velozmente, sin siquiera saludar a sus pobladores.

“¿Fatalismo geográfico? Es para sospecharlo, pues Cienfuegos, por donde no pasa la Línea Central y mucho menos el tren Habana-Santiago de Cuba, sí dispone capacidades habilitadas en dicho medio de transporte y sus viajeros pueden reservar para abordarlo en la estación de Santa Clara, además de contar con una guagua que los lleva desde la Perla del Sur hasta dicha unidad de ferrocarril”, enfatizó Escambray.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos son golpeados por agentes de la patrulla fronteriza (+VIDEO)

“Cuba no podrá obtener más subsidios de Venezuela” asegura Elliott Abrams