Shyam Sikarwar, de 22 años, se ahorcó en un templo de Raibha, en Agra, India, y transmitió el hecho a través de Facebook Live, tras enterarse de que su ex pareja se había comprometido con otro hombre.
Según informan medios locales, la muerte fue vista por familiares y amigos, a quienes había avisado minutos antes su decisión.
En una nota suicida, el hombre reconoció que no podía “soportar” que su ex se fuese a casar con otro sujeto.
“El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo”, afirmó.
El hindú pidió además que sus órganos fueran donados.
En el video, cuya duración es de cuatro minutos, Sikarwar pidió a la Policía no abrir ninguna investigación y que su familia subiera las fotos del cuerpo a Facebook.
Los allegados del suicida sin embargo, prefirieron cerrar el perfil.
RECOMENDADO: Policía tirotea a hombre de origen cubano mientras su novia transmitía por Facebook Live
Polémicas por suicidios en Facebook Live
Este caso revive la polémica en la India sobre el uso de las redes sociales y la necesidad de colocar un control sobre el contenido que se sube a las mismas.
En 2017, Facebook había anunciado el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que podría identificar usuarios con tendencias suicidas.
Pero estos filtros no fueron efectivos al momento de las transmisiones en vivo.
Por ejemplo, en marzo último, la masacre de las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) cometida por Brenton Tarrant fue emitida en tiempo real durante 17 minutos, pese a las denuncias de varios usuarios.
Esa demora permitió que 1,2 millones de internautas descargaran las imágenes en un día, aunque los videos fueron luego eliminados por la compañía.
Redacción Cubanos por el Mundo